<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Juan Ignacio Dinenno (70' PEN)

Pumas vuelve a la victoria de la mano de Alfredo Talavera

play
Pumas termina con la mala racha ante Santos (1:25)

Juan Ignacio Dinneno terminó con la sequía de goles al marcar el único tanto del partido donde también lució Alfredo Talavera con importantes atajadas. (1:25)

Pumas cortó una racha de seis partidos sin victoria después de imponerse 1-0 a Santos con gol de Juan Dinneno, quien se reencontró con el gol tras 481 minutos sin perforar las redes. Alfredo Talavera fue la figura del juego y quien les dio oxígeno puro a los auriazules para no dar el torneo por perdido.

Los felinos chocaron con unos Guerreros que no le temieron a Ciudad Universitaria. Los pupilos de Guillermo Almada salieron con todo al frente y en cuestión de minutos tuvieron las primeras de peligro, la mayoría por conducto de Eduardo Aguirre; sin embargo, el ariete mexicano no contó con que Alfredo Talavera salió en una gran noche.

Los 38 años de 'Tala' se notaron bajo los tres postes debido a su gran experiencia, colocación y tiempo para impedir que su portería fuera perforada. El de La Barca, Jalisco nunca titubeó y fue el sello de confianza que sus compañeros necesitaban para solo preocuparse por atacar.

Una, dos, tres y hasta cuatro fueron las atajadas que Talavera hizo en la primera parte para negar el grito de gol a la visita, misma que lució cómoda en patio ajeno y que no se intimidó ante unos felinos que no atraviesan su mejor momento.

Pumas mostró su mejoría respecto a los últimos juegos, pero no era suficiente para incomodar a Carlos Acevedo. Si bien se mostraron con un mejor juego colectivo, les faltaba el último paso. Gabriel Torres fue el que más asustó a los Guerreros con un tiro desviado.

Para el complemento, Santos salió con ganas una vez más, pero no encontró la mejor definición ante la figura del portero mundialista. Si Acevedo no tenía trabajo fue porque 'Tala' le daba clases en la otra portería. El joven parecía tomar nota desde el otro lado de la cancha.

Finalmente, se le hizo justicia al juego con un gol, mismo que fue de Pumas por parte de Dinenno, quien cobró un penal que el VAR validó por una mano de Isijara en el área. El 'Comandante' disparó fuerte para vencer a Acevedo y regresar al gol tras 481 minutos sin encontrarse con el mismo, ya que no marcaba desde la semifinal de vuelta ante Cruz Azul.

Las malas noticias parecían golpear a Pumas, y es que perdieron a Jerónimo Rodríguez por lesión y, al parejo, Talavera cayó al césped. Afortunadamente, la única baja fue la del lateral, el arquero siguió sin miedo bajo los tres postes.

Con Alfredo Talavera en su noche y el reencuentro de Dinenno con el gol, Pumas respiró tras seis juegos sin ganar y puede soñar con no dar por perdido el torneo, aunque, su siguiente reto es Cruz Azul.