<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Hugo Silveira (38')
  • Kevin Ramírez (75')
  • José Macías (45'+1')
  • Miguel Ponce (90'+4')

Chivas sacó un punto en el último suspiro ante Gallos

Chivas rescató un empate con sabor a victoria de último minuto ante Querétaro gracias al tanto de Miguel Ponce en tiempo agregado. El equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich nuevamente obtuvo un empate sobre la hora tras igualar 2-2 ante el conjunto de Héctor Altamirano.

Guadalajara alargó su racha a 13 encuentros sin perder ante Gallos Blancos, dominio que mantiene desde el 2015 Clausura. Además de esto, aunque los puntos llegan a cuentagotas, los tapatíos ya suman seis compromisos sin caer.

En un error en la salida de zona defensiva, Alejandro Mayorga no logró despejar de forma correcta el esférico tras un forcejeo con Kevin Ramírez, por lo que el balón llegó a los pies del uruguayo Hugo Silveira, quien tras recibir el esférico sacó un zapatazo de pierna derecha para colocar el 1-0 en el marcador.

Después del gol del cuadro local, Chivas reaccionó en el encuentro y a pocos minutos del final de la primera mitad llegó el gol de la igualada, en un avance por el costado derecho, Alexis Vega se quitó la marca de dos rivales para llegar a línea de fondo y con una diagonal retrasada asistió a José Juan Macías, quien de taconcito remató entre las piernas de los rivales para colocar el 1-1 en el marcador.

Para la parte complementaria, Víctor Manuel Vucetich envió a la banca a Jesús Molina para darle ingreso a Isaac Brizuela. Además de colocar a César Huerta y Fernando Beltrán en la búsqueda del gol que les diera la ventaja en el marcador.

Pese a las múltiples modificaciones en Chivas, el conjunto de Querétaro aprovechó una jugada a balón parado para ponerse al frente en el marcador, luego de que Kevin Ramírez le ganó la espalda a Antonio Briseño y con un cabezazo levantó el esférico para superar a Raúl Gudiño, colocando el 2-1 en el marcador que parecía ser definitivo.

En el último suspiro del encuentro, en un tiro de esquina, Antonio Briseño se elevó y asistió de cabeza a Miguel Ponce, quien nuevamente remató de cabeza e incrustó el balón en el fondo del marco rival para conseguir un agónico empate en tiempo agregado, cerrando el encuentro con el 2-2.

Guadalajara visitará por primera ocasión a Mazatlán el próximo sábado en el duelo correspondiente a la jornada 10; Querétaro visitará la cancha del Estadio BBVA para medirse a Monterrey.