<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Brayan Angulo (81')

Cruz Azul, con gol de Angulo, mantiene el liderato del torneo

Cruz Azul venció 1-0 a León en la octava jornada del Guard1anes Clausura 2021 y se mantiene como líder de la competencia. La Máquina salió con los tres puntos del Nou Camp con la anotación solitaria de Bryan Angulo, quien saltó del banquillo de suplentes para darle el triunfo a los celestes.

Apenas a los cuatro minutos de juego, los cementeros sufrieron la pérdida de Adrián Aldrete, quien salió por una molestia muscular y a los 8', los esmeraldas tuvieron la primera de peligro con un pase filtrado de José Ramírez a Fernando Navarro, quien se paró frente a Jesús Corona, pero mandó su disparo a un costado de la portería celeste.

Luego de esa llegada, los esmeraldas carecieron de creatividad y profundidad, pues los cementeros, que esperaron en su cancha, no dejaron espacios a la espera de algún contragolpe para hacer daño al arco de la Fiera, como lo lograron al 36', momento en el que Santiago Giménez encaró a Rodolfo Cota, quien terminó por achicar y tapar el tiro del atacante cementero.

Juan Reynoso mandó dos modificaciones ofensivas para la segunda parte con el ingreso de Guillermo Fernández y Bryan Angulo, quienes tomaron los lugares de Yoshimar Yotún y Santiago Giménez, modificaciones con las que Cruz Azul ganó mayor posesión de balón.

A pesar de que la Máquina emparejó el trámite del compromiso en los últimos 45 minutos, el duelo careció de acciones de peligro en ambas porterías, por lo que el VAR tomó protagonismo al quitarle una tarjeta roja a Rafael Baca, quien había sido expulsado por una barrida sobre Fernando González.

Fue hasta el 81' cuando finalmente se rompió el cero en el marcador en una jugada en la que se combinó Orbelín Pineda, Luis Romo, quien filtró a Bryan Angulo, atacante que se paró solo ante Rodolfo Cota, lo eludió y mandó el esférico a las redes.