<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Richard Sánchez (29')
  • Pedro Aquino (42')
  • Richard Sánchez (90')

América toma ritmo en el Guard1anes 2021 y se aprovecha de Pachuca

Pedro Aquino festeja gol del América Imago7

El América volvió a volar al liderato de la Liga MX al derrotar con un claro y cómodo 2-0 a un Pachuca que no opuso ninguna resistencia en la cancha del Estadio Azteca y en el cual reafirmaron los motivos que los tienen hundidos en el último lugar del Guard1anes 2021.

América fue mejor desde el primer minuto frente a un adversario que se fue haciendo pequeño y a la postre fue desapareciendo de la cancha para darle el protagonismo a los dirigidos por Santiago Solari.

La primera opción de remate fue a través de un centro de Mauro Lainez, quien ganó la batalla por el costado derecho y centró a Henry Martín, quien cabeceó, pero la pelota fue directamente a la posición de Óscar Ustari.

Ante la falta de contundencia del equipo emplumado, Richard Sánchez, decidió probar suerte con un tiro desde medio campo al ver a Óscar Ustari adelantado y con un tiro preciso superó al arquero de los Tuzos.

Con el 1-0 en el electrónico los de casa supieron llevar a su ritmo el compromiso, sin preocuparse y dejando de lado la presión por marcar.

El segundo tanto derivó de un tiro libre cobrado por Richard Sánchez. El paraguayo mandó la pelota a segundo poste Pedro Aquino, zona en la que el peruano dejó atrás a Óscar Murillo y sin preocupación alguna brincó y puso el 2-0.

Un error de la defensa hidalguense provocó que Henry Martín tuviera una nueva oportunidad solo en el área para hacer el tercer gol, pero el defensa Óscar Murillo.

El compromiso se prestó para el lucimiento personal del español Álvaro Fidalgo, quien a lo largo del cotejo fue participativo filtrando balones por la banda a Mauro Lainez, jalando marcas en beneficio de sus compañeros y buscando aumentar la ventaja.

La única oportunidad que tuvieron los visitantes en acercarse a la portería de Guillermo Ochoa fue un centro que llegó a Gustavo Cabral y este al momento de recentrar de cabeza regaló la pelota al rival.

Con los movimientos y la posesión de la pelota siendo completamente americanista, Leo Suárez tuvo se incorporó al ataque y en un movimiento dejó tirado al joven Erick Sánchez, por lo que remató con la pierna izquierda, pero para su mala fortuna el balón se estrelló en la base del poste izquierdo.

América tuvo un contundente triunfo y dio una alegría a su afición después del amargo episodio vivido por la alineación indebida de Federico Viñas, mientras que los Tuzos salieron nuevamente del campo de juego con la cabeza agachada y con el registro de ser el único equipo sin ganar en el semestre.