<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Joe Gallardo (84')
  • Daniel Álvarez (90'+2' PEN)

Puebla le quita la victoria a Gallos de último minuto

Puebla consiguió el empate ante Querétaro en los minutos finales, con un gol de penal de Daniel Álvarez. Imago7

Puebla rescató un punto del Estadio La Corregidora, donde empataron 1-1 ante Querétaro en partido correspondiente a la séptima jornada, mismo que se guardó las emociones para los últimos instantes, donde aparecieron Joe Gallardo para adelantar a los locales y posteriormente lo empató Daniel Álvarez.

Durante el primer tiempo, el esférico paso gran parte del tiempo en posesión de los visitantes, sin embargo, no lograron capitalizarlo en el arco rival, al que solo se acercaron al 7' a través de un tiro libre que ejecutó Javier Salas, mismo que pasó apenas desviado de la portería de Gil Alcalá, quien se avenó para acompañar el trayecto del balón.

Los locales respondieron en un contragolpe que comandó Kevin Ramírez, futbolista que desbordó por la banda izquierda hasta llegar a encarar a Antony Silva, cancerbero poblano que con un achique impidió que el uruguayo perforara su meta.

La primera jugada clara llegó hasta el 57', momento en el que Daniel Aguilar mandó un centro desde la parcela izquierda con dirección al manchón penal, donde Javier Salas remató de 'palomita', pero Gil Alcalá voló para con un manotazo izquierdo impedir el paso de la redonda.

Los emplumados tuvieron su oportunidad al 71' y fue nuevamente a través de la velocidad de Kevin Ramírez por el extremo izquierdo, lugar desde el que lanzó un centro a segundo palo, donde apareció Ángel Sepúlveda con un testarazo mismo que salió sin fuerza, pero aun así exigió a Antony Silva, quien se aventó para atajar el remate.

Querétaro sentenció el partido a seis minutos del final con un golazo de Joe Gallardo, quien había ingresado al 78' y aprovechó que Omar Fernández erró en su intento por reventar el esférico, mismo que quedó en los botines del futbolista de los Gallos y sacó un disparo de larga distancia que terminó por colarse a la portería visitante.

Los Gallos perdieron la ventaja en el marcador al 90', pues Daniel Cervantes jaló a Guillermo Martínez dentro del área de los locales, acción que Eduardo Galván, árbitro central, sancionó como penal, mismo que Daniel Álvarez lo cambió por el tanto del empate.