<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Martín Barragán (80')
  • Maximiliano Meza (36')

Monterrey se atasca con Necaxa y deja escapar el triunfo

Martín Barragán marcó el gol del empate entre Necaxa y Rayados. Imago7

Los Rayos del Necaxa tuvieron que venir de atrás para empatar 1-1 como locales frente a los Rayados de Monterrey, que desaprovecharon la ventaja que tenían y carecieron de contundencia ante la portería del rival en el cotejo de la séptima jornada del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Al arranque del encuentro, los locales trataron de apoderarse de las acciones ante un visitante que intentó hacer daño y cerca estuvo de conseguirlo a los 12 minutos con un disparo por izquierda de Jesús Gallardo que rechazó el guardameta Luis Malagón.

Paulatinamente el cuadro regiomontano mejoró su desempeño en el terreno de juego y tuvo una opción clara con José Alvarado, quien bombeó ante la salida de Malagón, pero llegó Mario de Luna para salvar cuando el esférico se dirigía a las redes.

Necaxa, que trató de contener los embates del contrincante, careció de poderío ofensivo y simplemente no podía inquietar en demasía al guardameta Hugo González, pese a sus esfuerzos.

Rayados, que tuvo varios cambios en su alineación porque algunos jugadores estaban lesionados y otros quedaron fuera por decisión técnica, insistió ante la cabaña de los Rayos y Avilés Hurtado dio pase en el área a Maxi Meza, quien no perdonó, disparó para enviar la pelota a las redes, con lo cual se dio el 1-0 en el marcador a los 35 minutos.

Al verse abajo en el marcador, los Rayos buscaron en los primeros instantes de la parte complementaria conseguir la igualada y cerca estuvo de lograrlo con un tiro de media distancia de Jairo González que desvió González.

La insistencia fue de Necaxa y Martín González dejó ir una clara cuando recibió la pelota en el área y disparó, pero el guardameta Hugo González estuvo atento para rechazar.

Los anfitriones lucieron mejor en el terreno de juego y el técnico Javier Aguirre realizó cambios que incluyeron a Matías Kranevitter, Carlos Rodríguez y Dorlan Pabón para tratar de contrarrestar al rival, que no cesaba en su intento por igualar.

Necaxa no cesó en su empeño por empatar y lo logró a los 80 minutos mediante Martín Barragán, quien recibió la pelota y no perdonó, tiró para mandar la pelota a las redes de la cabaña de Rayados.

En la recta final el marcador ya no se movió y así los Rayos consiguieron un punto ante el conjunto dirigido por Javier Aguirre.