<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Mauro Manotas (7')
  • Fabián Castillo (90'+5')
  • Miguel Sansores (82')

Tijuana mantiene el invicto y agudiza la crisis del campeón León

Tijuana mantiene el invicto y se instala en la parte alta de la clasificación. Imago7

Los Xolos de Tijuana doblegaron por 2-0 al campeón defensor del futbol mexicano, León, en el Estadio Caliente, donde los locales sumaron su segunda victoria en casa y los visitantes acumularon su tercer revés en el Clausura 2021 de la Liga MX.

El resultado le permitió al equipo de Pablo Guede conservar el invicto en el torneo y dormir como líder del torneo luego de seis jornadas.

El primer gol, producto del juego vertiginoso con que Xolos arrancó el partido, cayó apenas al minuto 6, cuando en una serie de toques merodeando el área, Mauro Manotas metió un cabezazo para que el esférico terminara metiéndose a la meta esmeralda sin portero.

Fidel Martínez nuevamente fue la vía de escape para Tijuana, pues además de goles, ahora sirvió una asistencia para Mauro Manotas. Luego de la anotación, Tijuana siguió apretando a su rival, pero su meteórico arranque se fue 'enfriando' paulatinamente, pues 'La Fiera' intentaba recomponer las cosas.

Fue así como al 32', Víctor Dávila metió su disparo desde fuera del área, poniendo en jaque la meta de Jonathan Orozco, aunque el equipo de Ignacio Ambriz se fue al descanso con desventaja en el marcador.

En el segundo tiempo, León regresó al campo de juego con la misma determinación, generando avances peligros. Así, al 54' Joel Campbell metió un centro que por poco Ángel Mena conseguía incrustar en la meta de Orozco.

Los últimos minutos fueron para 'La Fiera', que insistió cuanto quiso en el arco xoloitzcuintle, sobre todo que al minuto 82 se fue expulsado Miguel Sansores para los fronterizos.

Pero el cuadro de Ignacio Ambriz no tuvo la fortuna de su lado, ya que Emmanuel Gigliotti falló en los instantes finales, primero con un riflazo que terminó pegando en el travesaño y luego con un remate de 'bote pronto' que terminó atajando Jonathan Orozco.

León estaba echado al frente y esto fue bien aprovechado por los Xolos, que con un rápido contragolpe terminó haciendo el segundo por conducto de Fabián Castillo, que dribló a un Alfonso Blanco que andaba 'perdido' afuera de su área para anotarle el del triunfo.

Aunque el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán pidió la pelota para ir al VAR en busca de una posible falta en el área de Tijuana, previo al último gol, no encontró nada y tras cuatro minutos frente al monitor, terminó validando el segundo tanto de los locales.