<
>
2021 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Aké Arnaud Loba (31')
  • Alan Mozo (37')

Crónica: Rayados asume el liderato ante Pumas que se desmorona

Aké Loba marcó el primer gol entre Rayados vs. Pumas. Imago7

Monterrey venció 1-0 a Pumas con gol de Aké Loba en un partido donde los Rayados fueron ámplios dominadores, ante unos universitarios, que jugaron 53 minutos con 10 hombres tras la expulsión de Alan Mozo, además de que carecieron de respuesta y de generación de jugadas ofensivas, por lo que se fueron sin un disparo a la portería de la Pandilla durante los 90 minutos.

La Pandilla tuvo un dominio arrollador en la primera media hora del compromiso, pues 'ahogó' a Pumas en su campo y los visitantes no pudieron salir de su cancha con balón controlado. Maximiliano Meza fue el primer hombre en inquietar la portería de Alfredo Talavera, primero con un disparo sin fuerza a las manos del arquero al 4' y dos minutos después estrelló el balón en el poste tras ejecución de tiro libre.

Los Rayados no bajaron de intensidad y generaron la más clara al 21. Tras una serie de rebotes dentro del área, Rogelio Funes Mori quedó solo frente a la portería auriazul, ya con Alfredo Talavera vencido, pero quiso definir con potencia y su disparo pasó por encima del arco de los felinos.

La recompensa ante el dominio regiomontano llegó al 31', cuando Aké Loba mandó el balón a las redes luego de que Maximiliano Meza lanzó un centro raso, que la defensa auriazul no pudo cortar.

El mal momento por el que pasaba Pumas en el Estadio BBVA se agudizó con la expulsión de Alan Mozo al 37, luego de que el lateral realizó una 'plancha' sobre Arturo González, acción que en un inicio Eduardo Galván Basulto, árbitro central, sancionó con una amonestación, pero tras revisar la jugada en el VAR, la cambió por roja.

Para la segunda parte, Monterrey dejó de ejercer presión alta sobre los universitarios, situación que emparejó el trámite del partido, pues los visitantes ya tenían más contacto con el esférico, pero no lograron generar opciones de peligro en el arco de Hugo González.

El resultado significa el tercer partido sin victoria para los Pumas, lo que los aleja de repetir lo conseguido el torneo anterior, cuando llegaron a la final. En tanto, Rayados sumó 10 unidades y asumió el liderato del torneo, luego de superar por un gol al América, con la misma cantidad de puntos.