<
>
2021 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • José Macías (77')
  • Darío Lezcano (10')
  • Matias Ariel Garcia (29')

Chivas registra su peor inicio de torneo en dos años

Chivas vs. FC Juárez, Jornada 4, Guard1anes 2021. Imago7

Chivas sigue sin ganar en el Guard1anes 2021, pues sumó su cuarto partido sin victoria al caer 1-2 ante Juárez, en un duelo lleno de polémica arbitral, el equipo de Luis Fernando Tena, de la mano de Darío Lezcano, se impuso ante el conjunto Rojiblanco.

Víctor Manuel Vucetich sumó su cuarto encuentro sin victoria, registrando el peor arranque del Rebaño Sagrado desde el Torneo Apertura 2018, además de registrar su peor racha desde que tomó las riendas del Guadalajara.

En los primeros minutos del encuentro, Bravos aprovechó los errores en la zaga del Guadalajara para ponerse al frente en el marcador, luego de que Wilson Intriago envió un trazo a la espalda de los defensores rojiblancos y fue aprovechado por Darío Lezcano, quien tras un bote prendió el esférico de volea para colocar el 0-1 en el marcador.

Minutos más tarde, el equipo de Luis Fernando Tena aprovechó el mal momento del conjunto local para ampliar el marcador, luego de una jugada colectiva. Darío Lezcano asistió de taquito a Matías García, quien ingresó sin marca por el costado izquierdo y con un potente disparo vencer a Raúl Gudiño y colocar el 0-2 en el marcador.

Cerca del final de la primera mitad, Flavio Santos le dio una dura entrada a Alexis Vega, que el árbitro central Jorge Isaac Rojas determinó que únicamente era acreedora de una tarjeta amarilla, situación que generó molestia en el banquillo del Guadalajara.

En la segunda mitad la polémica arbitral se hizo presente en dos ocasiones, la primera en una falta del arquero Enrique Palos en las afueras del área sobre Uriel Antuna, y más tarde con una mano dentro del área de Juárez que el silbante central no determinó marcar.

Cuando la esperanza se agotaba para el Guadalajara en el partido, en un centro de Uriel Antuna por el costado derecho, José Juan Macías apareció con un remate de cabeza y acortó distancias en el marcador con el 1-2 para darle vida al Rebaño Sagrado.

Pese al intento de reacción por parte de Chivas, Bravos cerró de gran manera el encuentro para sumar su primera victoria en el actual campeonato, sumando tres unidades para momentáneamente salir de la parte baja de la tabla de cociente.