<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021

Decepcionan Puebla y Monterrey y se reparten un punto

PUEBLA -- Puebla logró obtener el empate sin goles en contra de Monterrey, que después de superar la pandemia interna por Covid-19 que vivieron en la última semana y medio no fueron capaces de vencer al cuadro de La Franja, el cual consigue un punto importante para mantenerse en la parte media de la tabla.

La diferencia que existe entre ambas plantillas de 50 millones de dólares estuvo lejos de verse reflejada, ya que ambas escuadras se atrevieron a muy pocas cosas y las llegadas al área fueron a cuenta gotas.

El goleador de Rayados, Rogelio Funes Mori, estuvo lejos de tener una opción clara a puerta, mientras que en el ataque Dorlan, y Layún tampoco encontraron una oportunidad que generara un riesgo en el último cuarto del campo.

Puebla jugó sin arriesgar, ordenados, buscando algunos contragolpes y en el área rival Santiago Ormeño luchara por una pelota por aire que le diera una ocasión clara en el arco de Luis Cárdenas.

Luego de un primer tiempo sin grandes acciones, la primera ocasión clara la tuvo Miguel Layún. Dorlan Pabón realizó un centro desde el costado derecho y Miguel Layún prefirió buscar a un compañero y centró con la cabeza la pelota en el corazón del área chica donde la defensa impidió que Ponchito González tuviera el gol a su alcance.

Monterrey entregó demasiadas concesiones a un adversario que avanzaba a su ritmo, intentando lograr un hueco que les diera una oportunidad.

El propio Layún intentó algo diferente con un remate de media distancia que pasó cerca de la portería de Antony Silva.

La línea de cinco que implementó por momentos el equipo de Javier Aguirre provocó que La Franja no generara una sola acción emocionante en cancha contraria.

Monterrey encontró los espacios entre las líneas rivales. Nico Sánchez lanzó un pelotazo a Funes Mori y este encontró el error del defensa, pero al momento de disparar el central alcanzó a reaccionar y tapó el tiro del elemento argentino.

Con el reloj corriendo y Monterrey buscando el gol que les diera los tres puntos y los catapultara a la cima Funes Mori encontró un balón dentro del área en un tiro de esquina, en el que impactó potente, pero en el fondo el cancerbero Silva se lució en su lance para evitar la caída de su arco.

Al final Monterrey cayó hasta el cuarto puesto, mientras que Puebla se quedó tranquilo con al llegar a cinco unidades en el Guard1anes 2021.