<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Rogelio Funes Mori (80' PEN)
  • Víctor Dávila (42')

Monterrey rescata el empate en casa ante León

Funes Mori marcó el tanto del empate con un tiro penal. Imago7

MONTERREY (Víctor Álvarez) -- Con una anotación de Rogelio Funes Mori, los Rayados de Monterrey consiguieron un empate a una anotación frente a los Esmeraldas de León, que llegaron a cuatro partidos sin ganar dentro del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Los Esmeraldas llegaron a este compromiso de la tercera jornada, que se había pospuesto por un brote de COVID-19, precedidos de tres descalabros que lo mantenían en el penúltimo sitio de la clasificación general, pero con el empate escaló un sitio para quedarse en el 15, con ocho puntos.

Con la anotación que consiguió, Funes Mori se quedó a un gol de empatar la marca de Humberto Suazo, quien es el máximo anotar en la historia de Rayados luego que hizo 121 en su paso por el equipo.

Los visitantes comenzaron a buen ritmo el encuentro y generaron llegadas inquietantes en los primeros minutos, pero todo quedó en apuros para el cuadro dirigido por el estratega Javier Aguirre, gracias a las intervenciones del portero Hugo González y de Jesús Gallardo.

León logró un mejor funcionamiento en el terreno de juego, lució inquietante, pero no lograba tomar ventaja en la pizarra ante unos Rayados que no podían contener los arribos del contrincante.

La primera llegada de real peligro de Rayados se dio a los 24 minutos con un disparo de media distancia de Alfonso González, pero el esférico se fue por un lado de la cabaña defendida por Rodolfo Cota.

El visitante mantuvo la inercia, con dominio sobre Monterrey y ello le rindió frutos luego que a los 41 minutos José David Ramírez recibió la pelota por derecha, desde donde mandó centro que conectó con la cabeza Víctor Dávila, con lo cual se dio el 1-0 en el marcador.

Al verse abajo, el local se lanzó al frente en el arranque de la segunda parte y Maxi Meza estuvo cerca de marcar al rematar de cabeza en un centro de Dorlan Pabón, pero el esférico se fue por un lado.

Aunque en el funcionamiento los de casa mejoraron, pocos eran los arribos de peligro y ante ello el técnico Javier Aguirre ingresó a la cancha a Aké Loba y Avilés Hurtado en busca del empate.

Rayados logró mayor posesión del esférico y a los 80 minutos consiguió el empate de 1-1 mediante un tiro penal cobrado por Rogelio Funes Mori, quien llegó a 120 anotaciones con los Rayados de Monterrey.

En los últimos minutos la pizarra ya no se movió y así se llevaron un punto cada equipo.