<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021

León y Pachuca quedan a deber en un empate sin goles

LEÓN -- Del futbol vistoso y dominante del León se ha visto muy poco, el actual campeón del Guard1anes 2021 apenas suma un punto en dos jornadas, después de empatar sin goles con los Tuzos del Pachuca.

Ignacio Ambríz quiso agitar la banca y hasta cambio de portero hizo contra el Pachuca. El duelo entre equipos del mismo grupo tuvo más intervenciones del árbitro Jorge Isaac Rojas, que anuló un gol, y se cansó de pitar faltas en el estadio de los Panzas Verdes, que oportunidades de gol.

Emanuel Gigliotti tuvo la llave para cambiar el partido, en una oportunidad frente al arco de Ustari, pero el argentino falló frente el arco y el arquero de los Tuzos del Pachuca terminó como el héroe de un paupérrimo compromiso.

León se olvidó del futbol que lo llevó a ser el mejor equipo de la Liga MX. Ya no es el equipo que parece imbatible, en la jornada uno Tigres lo derrotó y ahora casi no tuvo actividad en el área del Pachuca.

Por otro lado, los refuerzos de los Tuzos marcan poca diferencia en el equipo de Pezzolano. Quiroga no tuvo fortuna contra el León y el árbitro anuló lo que pudo ser el único tanto del partido, debido a que marcó una falta del Pachuca en un remate de cabeza de Gustavo Cabral en el primer tiempo.

En el complemento, Ambriz hizo tres cambios en la ofensiva, esperando que el muchacho Godínez o Andrés Mosquera encontraran el camino al gol, pero no fue así. El cero se mantuvo en el marcador.

Roberto de la Rosa pudo darle la ventaja a su equipo, pero su falta de velocidad y el anticipo de Alfonso Blanco provocaron que la oportunidad que tuvo el atacante mexicano quedara en nada.

Pachuca y León empataron a cero, y se extraña el futbol de alta escuela de los Panzas Verdes.