Cruz Azul suma segunda derrota consecutiva en el arranque del torneo

Imago 7

El Cruz Azul sucumbió por marcador de 1-0 frente a Puebla en lo que fue su presentación en casa del Guard1anes 2021 y cuyo encuentro estuvo marcado por la posible indisciplina que realizó el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez y por la triste propuesta futbolística que ofrecieron a lo largo de los 90 minutos.

El cuadro cementero no ha encontrado los resultados en los primeros compromisos bajo las órdenes de Juan Reynoso y por segunda fecha dejó escapar los tres puntos que le diera la posibilidad a su escuadra de poder escalar en la tabla.

La Franja sorprendió a los cementeros con solo nueve minutos transcurridos. El primer tanto cayó través de una jugada que nació en los pies del arquero Antony Silva con un despeje largo a medio campo que fue peinado por Santiago Ormeño, el delantero sensación mexicano ganó la pelota y peinó para darle la ventaja a Omar Fernández. El colombiano aguantó la presión de la defensa y espero la llegada de Omar Fernández, quien de un tiro de tres dedos venció al arquero Jesús Corona.

Los enfranjados buscaron tener la pelota a través de la presión alta y que impidiera una salida cómoda de un Cruz Azul que no logró establecer su estilo y que buscó a través de balones por arriba que buscaron a Santiago Giménez.

Puebla se impuso en el campo durante los primeros 45 minutos, en los cuales buscaron tirar más a puerta y con el tanto a su favor mantuvo a los rivales a raya. Esto provocó que el técnico Reynoso apostara por el 'Cabecita', quien en ese momento se convirtió en tema de conversación y de polémica en los medios de comunicación.

La entrada de Rodríguez, vigente campeón de goleo, le dio un volumen de juego mayor a los suyos, los cuales lo buscaron, pero no tuvo la contundencia necesaria para abrir el arco del cancerbero paraguayo.

Los movimientos tácticos que realizó Reynoso con los ingresos de Misael Domínguez y Rodríguez provocaron que el equipo local poco a poco intentara más jugadas a la ofensiva, pero estás no tuvieron mayor trascendencia.

Puebla fue menos ofensivo y cedió la redonda. Sin embargo, cuando se propusieron atacar los elementos dirigidos por Nicolás Lacarmón fueron peligrosos y una de estas terminó con una buena atajada de Corona.

A 10 minutos del final 'Cabecita' Rodríguez tuvo una ocasión más en el encuentro con un tiro desde afuera del área que pasó a centímetros por arriba del larguero.

Con el reloj corriendo la desesperación comenzó a aparecer en los elementos de Cruz Azul, los cuales mandaron centros sin ninguna dirección y regalaron las pelotas con las que buscaban construir la jugada que les diera el ansiado empate.

La Máquina sucumbió y con todo lo que ha vivido la institución la presión para Reynoso aumentará por obtener buenos resultados y darle la vuelta a la situación que vive el club de La Noria.