<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • André-Pierre Gignac (40')
  • Carlos González (67')

Dupla Gignac-González rinde frutos a Tigres y le da triunfo de 2 a 0 sobre León

La dupla formada por André-Pierre Gignac y Carlos González rindió frutos, pues con anotaciones de ambos, Tigres, actual campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF, derrotaron 2 a 0 al León, campeón de la Liga MX.

André-Pierre Gignac estuvo cerca de poner en ventaja a los de la UNAL a los 16 minutos, cuando tiró desde fuera del área, pero el esférico se fue apenas por un costado de la portería de los visitantes y unos instantes más tarde el paraguayo Carlos González disparó de media distancia, pero no representó mayor peligro para el rival.

Los anfitriones tuvieron el dominio de las acciones, tuvieron más opciones y fue a los 39 minutos cuando se pusieron en ventaja mediante un tiro libre cobrado por André-Pierre Gignac desde el lado izquierdo y así cayó el 1-0.

Los Esmeraldas trataron de reaccionar y en la parte complementaria ingresó al terreno de juego Luis Montes, lo cual ayudó al visitante a lograr un mejor funcionamiento, aunque los locales seguían como los más inquietantes Ante la cabaña rival.

Tigres tuvo una opción clara mediante Carlos González, quien recibió la pelota en el área y disparó, pero el balón fue desviado por la defensa rival para evitar la caída de su marco.

La insistencia rindió frutos al delantero paraguayo, quien a los 66 minutos logró su primer gol con Tigres, luego que recibió centro en el área, remató de cabeza y Rodolfo Cota rechazó, pero en el contra remate el mismo sudamericano tiró para poner el 2-0 en el marcador.

Hacia la recta final, los Esmeraldas trataron de responder, pero no lo lograron, los de la UANL aún tuvieron otras opciones que no concretaron y así finalmente consiguieron su primera victoria del certamen.