<
>
2020 CONCACAF Liga Campeones, Semifinales
  • Carlos Vela (46', 47')
  • Latif Blessing (90'+5')
  • Eduard Atuesta (45'+5')
  • Sebastián Cáceres (11')
  • Luis Reyes (79')

Recital de Carlos Vela elimina al América en Concachampions

Carlos Vela marcó dos goles en los primeros dos minutos del segundo tiempo. @TheChampions

El LAFC se convirtió en el verdugo de los equipos de Liga MX y esta noche derrotó al América por marcador de 3-1 en las semifinales de la Concacaf Liga de Campeones, en un encuentro donde Carlos Vela logró dos anotaciones y confirmó su estatus de jugador franquicia.

Sebastián Cáceres abrió el marcador en el minuto 11, a través de un tiro de esquina, donde el defensa subió y ganó el primer poste donde peinó y acomodó la pelota en el ángulo en una acción inalcanzable para el arquero.

Los emplumados no supieron aprovechar la ventaja numérica que tuvieron tras la expulsión de Eduard Atuesta al minuto 45, ya que al arranque de la segunda parte Vela aprovechó un error claro de Sebastián Cáceres, quien le regaló la pelota al delantero y este no perdonó frente a Ochoa. Apenas un minuto y medio después el propio Carlos dio el segundo golpe al rematar cruzado y darle la vuelta al resultado.

El tercer gol lo logró nació a través de un contragolpe iniciado por Vela, que no pudo definir frente a Ochoa y en el contrarremate marcó Latif Blessing

El LAFC enfrentará en la final de la Concacaf Liga de Campeones a los Tigres, los cuales buscarán mantener la hegemonía a favor de los equipos mexicanos y que han tenido durante los últimos 15 años.