Millonarios derrotó a Pereira y se quedó con la Liguilla

(MPSPORTIMAGES) - Millonarios se coronó vencedor de la Liguilla, tras derrotar 1-0 en el estadio El Campín a Deportivo Pereira y jugará ante Deportivo Cali por un cupo en la Conmebol Sudamericana 2021. La solitaria anotación de Juan Camilo Salazar, le permitió al 'albiazul' quedarse con la victoria en calidad de local.

Con la intención de ser campeón de la Liguilla e ir a disputar el cupo a la Conmebol Sudamericana ante Deportivo Cali, Millonarios saltó con disposición ofensiva y copó campo ajeno buscando espacios para abrir el marcador. Por su parte, Pereira se mostró compacto en fase posterior, le dio pocas posibilidades al rival y apostó al contraataque para lastimar al adversario.

Los primeros 15 minutos, fue de dominio territorial para el local, posesión del balón a favor e intentó por los costados, gracias a las incursiones de Rodríguez y Salazar por los costados. A los 20′ el elenco 'albiazul' fabricó doble opción en una ráfaga de segundos, siendo Rodríguez quien hizo estirar al arquero Castillo y después Abadía mandó el esférico contra el horizontal y no logró cazar el rebote, rematando desviado.

Luego de las jugadas peligrosas de Millonarios, el partido bajó, Pereira intentó equiparar las acciones, pero careció de generación en la mitad para acercarse a predios de Moreno. Sin embargo, el cuadro bogotano aceleró, armó una acción colectiva y abrió el marcador a los 32′, tras un centro de Rodríguez que capitalizó Salazar para definir el 1-0 ante la pasividad de los defensores.

En el tramo del final del primer tiempo e inicio del segundo, el partido se mostró lento, sin opciones claras de peligro y un Millonarios que dominó el esférico, pero fue poco profundo ante el esquema táctico de los 'matecañas'. A los 63′ Román se proyectó por su costado y decidió por una individual que terminó con un remate desviado, sin mayores complicaciones para Castillo.

Minutos después, a los 70′, Millonarios se quedó con un hombre menos con la expulsión de Perlaza, tras falta contra De la Rosa, situación que levantó anímicamente a Pereira para igualarlo, pero que pese a tener un hombre de más fue impreciso en el último tercio del campo para generar opciones.

Por su parte, el cuadro local se agrupó en fase posterior, siendo Abadía el único que no pasó la línea del balón y con una doble línea de 4, el 'albiazul' le brindó pocos espacios a Pereira, que vio cómo se le agotaba el tiempo para empatarlo.

En los últimos diez minutos, Pereira se lanzó al ataque, adelantó sus líneas y de forma desordenada intentó perforar la sólida defensa de Millonarios, equipo que cuidó el resultado. A los 91′ De la Rosa probó con un potente disparo que exigió a Moreno, quien mandó el balón al tiro de esquina y le permitió a su equipo mantener la ventaja de 1-0 y quedarse con la Liguilla.