<
>
2021 Colombian Primera A, Apertura

¡Marcador en silencio! Millonarios no se sacó diferencias con Tolima en la fecha 17 del Apertura

Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Millonarios y Deportes Tolima igualaron sin goles en El Campín, en el marco de la fecha 17 de la Liga I-2021, resultado que dejó a los capitalinos con 27 puntos y a los ibaguereños con 29 unidades, ambos dentro del grupo de clasificados parciales.

El partido se jugó al ritmo del 'pijao', que presionó de manera conjunta y en zona ofensiva la salida de sus rivales, impidiendo que los hombres locales salieran jugando desde el toque de su arquero Vargas, que debió recurrir a los saques largos.

El portento físico de Tolima era superior al de Millonarios, por lo que los duelos en la mitad del campo fueron mayoritariamente para la visita, que no dejó espacios para que los hombres de ataque del azul maniobraran, presión que se vio mayormente reflejada cuando Arango tomaba el balón.

Sin embargo, el 'embajador' se las rebuscó para llegar al arco de Montero, primero con un centro desde la esquina que Abadía cazó en medio de la confusión de la defensa rival, pero su impacto se fue desviado. El mismo delantero tuvo una chance con un cabezazo tras centro de Ruiz que también se fue por fuera de los tres postes.

Por Tolima se aproximó Estupiñán con un disparo fuerte de media distancia que sobró el horizontal.

No siendo más en los primeros 45 minutos, para el segundo tiempo el técnico Alberto Gamero ingresó al campo a Uribe y a Silva, quienes conformaron nuevamente la nómina tras superar sus lesiones.

El peso específico de ambos jugadores más otras variantes de nombre y tácticas, permitieron que Millonarios mantuviera la posesión mayoritaria, pero con el adelantamiento de líneas hasta el tercer cuarto de cancha.

Sin embargo, el buen trabajo compacto defensivo del vinotinto impidió que el conjunto bogotano pisara el área rival con peligrosidad, solo acercándose con disparos desde media distancia de Ruiz, que se fue cerca, y de Silva, que atajó un bien posicionado Montero.

En la próxima jornada, Millonarios será visitante ante Independiente Santa Fe, mientras que Tolima recibirá a Atlético Bucaramanga.