<
>
2021 Colombian Primera A, Apertura
  • Jeisson Quiñones (32')
  • Juan Pérez (73')
  • Harrison Otálvaro (21', 57')

Águilas y Once Caldas dividieron puntos en el Alberto Grisales

Águilas y Once Caldas repartieron puntos MPSportImages

MPSPORTIMAGES - RIONEGRO - En la continuidad de la fecha 16 en la Liga I-2021, Águilas Doradas recibió la visita del Once Caldas en el estadio Alberto Grisales, en un compromiso que finalizó con empate a dos tantos, gracias a los festejos de Jeison Quiñones y Juan David Pérez en los locales, y un doblete de Harrison Otálvaro en los visitantes.

Rápidamente en el inicio del juego, los locales buscaron imponer condiciones de juego y avisaron sobre el arco de Gerardo Ortiz con un gran remate de media distancia de Óscar Hernández que se estrelló en el travesaño.

Luego, al 21', el visitante no perdonó y se fue en ventaja. Una jugada colectiva del 'albo' terminó con un remate de derecha de Otálvaro, que sirvió para vulnerar el arco de Carlos Bejarano.

10 minutos más tarde, Águilas reaccionó con un remate de Cristian Marrugo en el área que despejó de gran manera Ortiz; y al 32', cayó el empate. Eliser Quiñones cabeceó el esférico en el área, el guardameta desvió su trayectoria y Quiñones tomó el rebote para poner el 1-1 parcial.

Los minutos fueron pasando y al 56', Once Caldas se volvió a ir arriba en el marcador gracias a Otálvaro, nuevamente. El volante '10' creó una jugada individual, eludió un defensor y se perfiló para sacar un potente remate de media distancia que sirvió para poner en ventaja a su equipo.

Más tarde, los 'dorados' reaccionaron y respondieron en el área rival. Una nueva jugada colectiva se ideó en el campo y Pérez aprovechó para empujar el esférico, decretando el 2-2.

En los minutos finales, ambos equipos tuvieron la posibilidad de irse en ventaja. Al 84', Jhon Pérez sacó un remate incómodo que atajó Ortiz; y al 89', Sebastián Hernández probó suerte con un gran disparo de media distancia que salió cerca del vertical izquierdo.

Con este resultado, Águilas y Once Caldas suman la misma cantidad de puntos y llegan a 13; y la próxima fecha, los 'dorados' visitarán al Junior de Barranquilla y Once Caldas será local contra Jaguares de Córdoba.