<
>
2021 Colombian Primera A, Apertura

En un clásico sin emociones y con el VAR como protagonista, Nacional empató en cero ante el DIM y cerró la fecha como puntero

Dimayor.com.co

EFE -- El Medellín, dirigido por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, y el Atlético Nacional, entrenado por el brasileño Alexandre Guimaraes, igualaron por 0-0 este sábado en la jornada 15 de la liga colombiana que tuvo como principal protagonista al VAR, que dejó de funcionar cuando el árbitro debía analizar una expulsión.

El 'Clásico Paisa' estuvo muy reñido y luchado en la mitad de la cancha, donde los 'Verdolagas' lucieron mejor pero no pudieron convertir ese control en oportunidades claras de gol contra la portería de Luis Vásquez.

El juego mantuvo ese ritmo y hubo una escena controversial porque el sistema tecnológico del VAR falló cuando el árbitro Mario Herrera debía revisar una jugada en la que podía expulsar a Alex Castro por una agresión sobre el rival en el minuto 80.

Tras esa jugada, el técnico Guimaraes sacó a Castro por Deinner Quiñones, el juez no pudo mirar la jugada en la pantalla y el partido siguió pese a la polémica.

Con este resultado, Atlético Nacional se mantiene como líder de la liga colombiana con 28 puntos, mientras que el Medellín se estancó en el quinto puesto con 25 unidades.