<
>
2021 Colombian Primera A, Apertura
  • Emerson Rodríguez (19')
  • Jader Valencia (72')
  • Álvaro Meléndez (39')

Millonarios derrotó a Bucaramanga y se trepó al cuarto puesto

Emerson marcó para Millonarios ante Bucaramanga Dimayor

Millonarios recibió al Atlético Bucaramanga en el cierre de la jornada dominical de la fecha 15 en la Liga I-2021, en un compromiso donde los locales triunfaron 2-1 con tantos de Emerson Rodríguez y Jader Valencia. Por la visita descontó Álvaro Meléndez.

A los 11 minutos de juego, los 'embajadores' se acercaron con un remate de Daniel Ruiz que atajó el portero Juan Chaverra sin problema; y ocho minutos más tarde, se abrió el marcador. Cristian Arango filtró el esférico al área para que Rodríguez sacara un remate colocado a la base izquierda del arco y festejara el 1-0.

Más tarde, al 32', Arango volvió a filtrar el esférico para Diego Abadía, quien sacó un remate de primera intención entrando al área y el balón salió ligeramente desviado del arco.

Sin embargo, minutos más tarde, los 'leopardos' empataron el juego. Al 38' los visitantes armaron una jugada colectiva en ofensiva y Andrés Sarmiento asistió a Meléndez, quien, tras un error del portero Juan Moreno, puso el 1-1.

Para la segunda mitad, Millonarios se volcó al ataque en la búsqueda de la victoria. Al 53', Arango probó con un remate colocado que salió ligeramente desviado; tres minutos más tarde, Abadía sacó una volea al borde del área que despejó Chaverra de gran manera y nuevamente tres minutos después, Arango intentó con un cabezazo desviado.

Los minutos corrieron y al 72', los 'azules' se fueron arriba gracias a Valencia, quien llevaba pocos segundos en el campo de juego. El atacante inició la jugada, envió el balón al centro del área y Ruiz remató, Chaverra dejó rebote y quien inició, remató de primera para decretar el 2-1.

Sobre el cierre, Klíver Moreno intentó con un potente remate de media distancia que desvió un defensor visitante y golpeó en la parte superior del arco de Chaverra.

Finalmente, Millonarios se quedó con los tres puntos y se trepó al cuarto puesto con 26 unidades. Por su parte, Bucaramanga se quedó en la undécima posición con 19 puntos. La próxima fecha, los 'embajadores' se enfrentarán contra América de Cali, y los 'leopardos' visitarán al Deportivo Pasto.