<
>
2021 Colombian Primera A, Apertura
  • César Arias (22')
  • Christian Marrugo (78' PEN)

Jaguares perdió ante Rionegro y peligra su estadía dentro de los clasificados

Rionegro ganó y escapó de la zona roja de la tabla. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Jaguares cayó por 0-2 ante Rionegro Águilas en calidad de local en juego válido por la jornada número 13 de la Liga. Con este resultado, el equipo Felino peligra su estadía dentro de los clasificados al quedarse con 20 unidades, mientras el conjunto dorado respiró después de varias jornadas sin triunfos y llegó a 11 puntos.

Durante el primer cuarto de hora, el partido se tornó a favor de Rionegro, equipo que sorprendió, agarró la posesión y buscó opciones para anotar, teniendo activo en el medio a Marrugo. Por su parte, Jaguares salió desconectado, le costó pasar la mitad del campo y no tuvo profundidad para lastimar a su adversario.

En el tramo de los primeros 15, el visitante se acomodó en el terreno, ganó metros en campo contrario e intentó con acciones ofensivas, gracias a remates peligrosos de Otálvaro y Arias. Así mismo Rionegro creció, logró profundidad y fue efectivo con una jugada elaborada en la que Otálvaro conectó con Arias, quien de primera intención definió cruzado para el 0-1 a los 24.

Tras el tanto, Rionegro no bajó, siguió buscando generar, pero Jaguares reaccionó, equilibró el juego y se juntó en ofensiva, y a los 33 Solano sacó un zapatazo que pasó cerca del vertical. De igual manera, el cuadro Felino insistió, presionó alto y a los 40 aprovechó una equivocación del central para que Bueno disparara fuerte, pero su remate pegó contra el horizontal.

Para la etapa final, Jaguares se apropió del esférico, adelantó líneas y encontró espacios para acercarse, siendo la pelota detenida importante, tras un centro de costado de Mosquera que impactó Scarpetta. Por esa misma vía, el cuadro local volvió a carburar, siendo Mosquera el que cobró un tiro de esquina que encontró a Anchico, quien cabeceó fuerte pasando su disparo por encima del horizontal a los 57.

Sin embargo, el Felino bajó su intensidad, no volvió a aparecer en ataque y volvió a activarse con Marrugo, quien conectó con Otálvaro para que con un remate inquietara predios del arquero Chunga. De igual manera, el cuadro dorado continuó en campo ajeno y aprovechó una pena máxima para aumentar la ventaja, tras un tanto de Marrugo que engañó al golero rival y colocó el 0-2 a los 75.

En el último cuarto de hora, Rionegro administró el resultado ante un Jaguares sin reacción y que le costó generar opciones de gol. Final 0-2 para el equipo dorado.