Pereira y Chicó igualaron en un partido muy cerrado

Flojo encuentro entre ambos equipos que están en la zona baja.
Flojo encuentro entre ambos equipos que están en la zona baja.
MPSportimages.com

En duelo directo por el descenso, Pereira y Boyacá Chicó no se hicieron daño e igualaron 0-0 en juego válido por la jornada 12 de la Liga. Con este resultado, el cuadro 'ajedrezado' sigue último en la zona roja con 100 puntos, mientras el conjunto 'matecaña' mantuvo la ventaja y alcanzó los 102.

Ambos equipos salieron al terreno de juego con precauciones defensivas, partiendo del equilibrio y buscaron opciones en ataque para lastimar. Pereira saltó con un esquema de 4-3-3, trató de asociarse en la mitad, pero sin profundidad ante un Boyacá Chicó que también careció de ideas para generar opciones en fase ofensiva.

Después de los primeros 15 minutos el partido siguió parejo, con posesión de balón dividida y con disputa en la mitad, teniendo al cuadro local con la intención, pero no encontró espacios para fabricar. A los 20′, el 'matecaña' probó por medio de la media distancia, tras una acción individual de Cano, que decidió sacar un zapatazo que pasó cerca del arco defendido por Caicedo.

Superados los 30′, Chicó se animó, agarró la posesión del balón y se internó en campo ajeno, teniendo activos a sus volantes, que empezaron a pisar terrenos contrarios, siendo Plazas quien intentó con un remate desde fuera que contuvo Castillo a los 31′.

Asimismo, el 'ajedrezado' se tomó confianza. Continuó jugando en suelo rival y empezó a acercarse por los costados. A los 35′ lanzaron un centro al área que no logró rechazar la defensa 'matecaña' y le quedó a Támara que con una media vuelta sacudió abajo, pasando su remate pegado al vertical.

Para la etapa final y con un jugador de más debido a la expulsión de Vásquez a los 43′, Chicó salió intenso, adelantó sus líneas y comenzó a buscar vías para abrir el marcador. A los 55′, el 'ajedrezado' armó una acción colectiva en la que Balanta filtró para Támara, quien probó con un disparo desde fuera de área que pasó cerca del horizontal.

Con el pasar de los minutos, Chicó aceleró, siguió insistiendo, pero no logró perforar la defensa de Pereira, equipo que se defendió, cerró sus líneas y apostó a las transiciones rápidas. A los 77′, Calle encontró espacios y remató potente, pero su disparo salió desviado ante la mirada de Castillo.

En el cierre el partido no varió, Chicó se volcó en área rival buscando el tanto del triunfo, pero el 'matecaña' no brindó espacios y apostó por el empate en calidad de local.

En la jugada final, Pereira anotó por medio de la pelota quieta gracias a un tiro libre de García que conectó Cano y la mandó al fondo de la red, pero el VAR intervino y el juez lo anuló por posición adelantada. Final 0-0.