<
>
2021 Colombian Primera A, Apertura
  • Carlos Ramirez (1' EC)
  • Jaen Pineda (44')

Medellín derrotó a Rionegro y cortó su racha de cuatro empates seguidos

El DIM ganó en condición de visitante y se afianza dentro de los 8 clasificados. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Después de registrar cuatro empates consecutivos en sus últimas presentaciones, Independiente Medellín volvió al triunfo al derrotar 0-2 a Rionegro Águilas en partido por la jornada 12. Con este resultado, el cuadro 'poderoso' llegó a 20 puntos para seguir peleando su clasificación, mientras el conjunto dorado se quedó con 8 unidades.

Sin dar espacios para analizar el juego de ambos equipos, Medellín salió activo desde el primer segundo, copó campo ajeno y solo necesitó de dos minutos para abrir el marcador ante un Rionegro pasivo en fase posterior. Gutiérrez se proyectó por sector izquierdo, ganó terreno y lanzó un centro buscando a Londoño, pero desvió Ramírez en propia puerta para el 0-1 en el juego.

Después de la apertura en el marcador, Rionegro trató de reaccionar, agarró la posesión y jugó de mediocampo hacia arriba ante un 'poderoso' ordenado en zona posterior y apostó a salidas rápidas para inquietar. A los 20′, Pineda encontró espacios en la mitad, la cedió a un costado a Castro, quien inventó una individual, eludió a un rival y sacó un zapatazo que atajó Bejarano.

Medellín siguió en su idea de realizar transiciones y generar espacios para explorarlos ante un equipo dorado que continuó con la posesión del balón, pero careció de ideas y profundidad para lastimar. El local, debido a la poca claridad, se asomó por medio de pelotas detenidas, donde Pérez inquietó en doble oportunidad al guardameta Vásquez con sendos remates de tiro libre a los 26 y 37 minutos.

Cuando parecía que con el 0-1 se iban al entretiempo, el cuadro visitante aceleró, presionó alto y marcó el segundo. A los 44′, Mier robó en la mitad, asistió a la proyección de Arboleda, quien mandó un centro al segundo palo para la llegada de Pineda que se arrastró y definió para el 0-2.

Para la etapa final, Rionegro saltó con la intención de lograr el descuento, adelantó sus líneas, pero no engranó su juego colectivo en la mitad, apelando a acciones individuales o remates de media distancia. A los 55′, Puerta se sumó al ataque, generó espacios e intentó con un zapatazo que pasó cerca del arco defendido por el golero Vásquez.

Por su lado, Medellín siguió manteniendo su orden defensivo y con la diferencia de dos goles a favor controló el partido y apostó a las transiciones. Apelando a esa idea, el cuadro visitante generó una nueva opción en ataque, siendo Pineda quien ganó en velocidad y asistió a Castro que sacó con una estirada abajo a Bejarano sobre los 66′.

En el último cuarto de hora, el juego no varió, Rionegro con posesión, pero sin profundidad para perforar la defensa contraria ante un Medellín que controló y administró el 0-2 para irse vencedor en calidad de visita.