Millonarios derrotó a Patriotas y se afianzó dentro de los ocho

Uribe celebra el gol que abrió el marcador para Millonarios
Uribe celebra el gol que abrió el marcador para Millonarios
Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Con anotaciones de Fernando Uribe y Edgar Guerra, Millonarios derrotó 0-2 a Patriotas en juego válido por la jornada número doce de la Liga. El cuadro 'albiazul' logró su segunda victoria consecutiva para afianzarse con 22 puntos dentro de los clasificados, mientras el 'ajedrezado' se quedó con 10 unidades.

Millonarios salió agresivo al estadio de La Independencia, copó campo rival y apostó por juego de bandas, vía en la que Patriotas sufrió desde el inicio. El cuadro visitante tan solo necesitó de 7′ para ponerse en ventaja, tras una acción colectiva entre Arango y Bertel, quien ganó la línea y envió un centro para la aparición de Fernando Uribe, que se arrastró para tocarla y poner el 0-1.

Luego del primer tanto, Patriotas intentó reaccionar, adelantó líneas, pero careció de ideas en la mitad para fabricar opciones de anotar. Pese a una leve mejoría, el local volvió a verse sorprendido por bandas, tras una acción del 'albiazul' con un pelotazo de costado en EL que Uribe peinó para Arango, quien se la cedió a Guerra y remató cruzado para poner el 0-2 en 20 minutos.

Apelando a la efectividad, el equipo bogotano se montó temprano en el marcador, situación que lo acomodó, pero de a poco fue cediendo terreno al 'lancero', equipo que se volcó en último cuarto y marcó con Gómez a los 40′, pero fue anulado por posición adelantada. Así mismo, el local volvió a incomodar, luego de filtrar un balón para Brito, que definió cruzado para la buena intervención de Vargas a los 45′.

Para la etapa final, Millonarios saltó con la misma intensidad que en la inicial, sumó muchos hombres en ofensiva y apostó por la velocidad de los costados para aproximarse. A los 50′ Perlaza encontró espacios por izquierda y lanzó un centro para Uribe, quien de primera intención definió, pasando cerca del arco defendido por Hurtado.

Sin tener claro dominio de la posesión del balón y con disputa en la mitad, el visitante siguió insistiendo, buscó vías para sentenciar el juego ante un rival que no encontró profundidad para lastimar. Sobre los 67′, Millonarios encontró espacios y Arango filtró un pase para la velocidad de Uribe que quedó mano a mano ante Hurtado y definió para la buena respuesta del golero.

En el último cuarto de hora, Millonarios realizó un par de cambios, cerró sus líneas defensivas y apostó a las transiciones rápidas para buscar el tercero. Al final, administró el resultado, manejó el juego y se quedó con el triunfo de visitante. 0-2.