<
>
2021 Colombian Primera A, Apertura
  • Brayan Fernández (43')
  • Bruno Teliz (90'+4')
  • David Lemos (38')
  • Dannovi Quinones (90'+2')

Bucaramanga y Once Caldas igualaron a un tanto

Once Caldas y Bucaramanga no se sacaron diferencias en una nueva fecha del Apertura. Dimayor.com.co

MPSPORTIMAGES -- Atlético Bucaramanga igualó 1-1 ante Once Caldas en juego válido por la jornada 12 de la Liga y se complicó en sus aspiraciones de pelear por la clasificación. El cuadro 'leopardo' llegó a 13 puntos, mientras el 'blanco-blanco' alcanzó las 9 unidades.

En el primer cuarto de hora, el partido se tornó parejo, se disputó en la mitad del campo, siendo Bucaramanga el que intentó acercarse a predios ajenos ante un Once Caldas ordenado en el fondo y que apostó a salidas rápidas. A los 16′ y ante la poca claridad para perforar, el cuadro local lo intentó mediante la media distancia, cuando Téliz probó con un zapatazo que pasó cerca.

Pasados los 20 minutos, el 'leopardo' creció, adelantó líneas y nuevamente incomodó con la pelota quieta, tras un cobro de tiro libre de Montoya, que entre el manotazo del arquero Ortiz y el horizontal evitaron el tanto.

El local tomó confianza y armó una acción colectiva en la que Acosta habilitó con un taco a Fernández, quien disparó cruzado para una nueva atajada de Ortiz sobre los 28′.

Por su lado, Once Caldas se sacudió, se activó en mitad de campo hacia arriba y por las bandas generó con pase filtrado de Carreazo a Lemos, quien definió fuerte y encontró bien parado al guardameta Chaverra. El conjunto 'blanco-blanco' siguió en fase ofensiva, presionó alto y ganó con Otálvaro, que asistió a la velocidad de Lemos para definir abajo y poner el 0-1 en el compromiso a los 37′.

Sin embargo, Bucaramanga reaccionó rápido, se volcó en terreno contrario y buscó igualarlo antes de irse al descanso. A los 44′ perforó la defensa adversaria con secuencias de pases, en la que Meléndez ganó la línea y lanzó un centro para la aparición de Fernández que anticipó y definió para el 1-1.

Para la etapa final, el encuentro salió intenso, agresivo en ambos campos y Bucaramanga fue el primero en asomarse por medio de un tiro libre de Meléndez a los 48′, que hizo estirar a Ortiz. Así mismo, Once Caldas respondió, creció con el protagonismo de Lemos, quien generó una acción individual para sacar un remate que entre Chaverra y el vertical evitaron el tanto a los 55′.

Despues de la buena intensidad en el arranque, el partido bajó, la posesión fue dividida, siendo el cuadro visitante el que trató de animarse para incomodar. A los 67′, Carreazo se juntó con Lemos, quien nuevamente se decidió por la individual y terminó con un remate que pasó cerca del arco defendido por Chaverra.

En el último cuarto de hora, Bucaramanga intentó por diferentes vías ganar el encuentro, teniendo muchos hombres en ofensiva, pero careció de claridad para lastimar. Por su parte, Once Caldas apostó a las transiciones, pero no logró hacer daño. Final 1-1.