<
>
2021 Colombian Primera A, Apertura
  • Michel Acosta (36')
  • Brayan Fernández (42')
  • Alejandro Quintana (75')
  • Jarlan Barrera (29', 90'+5' PEN)

Atlético Nacional comenzó arriba, pero cayó ante Atlético Bucaramanga

Jhonier Viveros de Atletico Bucaramanga y Yerson Candelo de Atletico Nacional disputan el balon. Dimayor

Atlético Nacional cayó 3-2 en su visita ante Atlético Bucaramanga en duelo válido por la novena jornada de la Liga y sumó su segunda derrota en lo corrido del campeonato. Con este resultado, el conjunto 'verdolaga' se quedó con 14 unidades, mientras el cuadro 'leopardo' llegó a 11 puntos.

En el arranque del partido, Bucaramanga saltó a imponer las condiciones, manejó la posesión en campo rival, pero sin profundidad en el último tercio ante un Nacional que también careció de ideas en ofensiva para lastimar. A los 6′, el 'leopardo' se asomó a arco contrario, tras un centro al área por derecha de Montoya que impactó de primera intención Fernández, pero su disparo pasó por encima del vertical.

Después de pasar el primer cuarto de hora, el juego se tornó parejo, se disputó en la mitad, siendo Nacional el que empezó a jugar en suelo adversario, teniendo la aparición de Barrera en la mitad. A los 30′, Jarlan Barrera recuperó el esférico por derecha, se conectó con Álvez y sacó un zapatazo arriba para vencer a Chaverra y poner el 0-1.

Sin embargo, Bucaramanga reaccionó rápido al tanto recibido, adelantó líneas y armó una acción colectiva, donde Téliz recibió por izquierda, lanzó un centro que peinó Fernández y le quedó servida a Acosta que remató fuerte arriba para colocar el 1-1.

Con el tanto a favor, el local no bajó, presionó arriba y aprovechó la pasividad de los jugadores defensivos de Nacional para ponerse en ventaja. A los 42′ Fernández aprovechó un rebote de mitad de campo, donde quedó mano a mano con el golero Mier para definir por encima pegando su disparo en el horizontal y aprovechó el rebote para definir y poner el 2-1.

Para la etapa final, el partido no varió, siguió disputándose en el medio y careció de profundidad en ambos arcos para generar opciones claras de anotar, siendo Nacional el equipo la posesión. A los 65′ Castro ganó por zona izquierda y lanzó un centro al medio que desvió Cuenú para mandar el esférico en dirección de propio arco para la buena reacción de Chaverra, quien evitó el empate.

Con el pasar de los minutos, Nacional realizó cambios en ofensiva para igualarlo, quedó expuesto en defensa y colocó varios hombres en zona de ataque. A los 75′, Bucaramanga aprovechó una salida rápida para liquidar el juego, cuando los defensores del 'verdolaga' no lograron rechazar y Zuluaga levantó un centro al segundo palo que impactó de cabeza Quintana para el 3-1 en el partido.

En el último cuarto de hora, Nacional trató de reaccionar y Bucaramanga se acercó por medio de transiciones rápidas, acercándose con un remate de Cristancho a los 80′ y un disparo cruzado de Quintana a los 87′, quien por poco marca el cuarto.

Sobre los 94′, el visitante encontró el descuento en el marcador, luego de una pena máxima sobre Gómez que terminó lanzando Barrera con un disparo cruzado para decorar el marcador. Final 3-2 para Bucaramanga.