<
>
2021 Colombian Primera A, Apertura
  • Anderson Plata (71')

Tolima venció a domicilio a Pasto

Tolima venció a Pasto Dimayor

MPSPORTIMAGES -- Deportes Tolima venció 1-0 a Deportivo Pasto en el estadio Libertad Departamental con un solitario golazo de Anderson Plata, que le permite a los 'pijaos' sumar 11 puntos y deja a los nariñenses con 6 en el cierre de la jornada 6 de la Liga I-2021.

El conjunto local puso las condiciones en el terreno de juego, jugando de manera versátil y explotando sus costados. Incluso, desde muy temprano, varios hombres 'volcánicos' se juntaron para dejar a Moreno de cara al arco, pero su definición fue obstaculizada por el correcto achique de Montero.

La banda izquierda también se hizo presente con una gran jugada individual de Maya, quien sobró a su marca y envió un centro para la aparición nuevamente de Moreno, que definió con zurda y su disparo pegó en un palo, cuando el arquero Montero estaba vencido.

El sector derecho tuvo su participación con un remate cruzado de Camargo que exigió la estirada de Montero, que controló las acciones en dos tiempos.

La única aproximación con peligro de Tolima nació en una serie de rebotes que cayeron en el área para Caicedo, quien se vio sorprendido con la oportunidad y su remate se fue elevado.

En la segunda mitad, el partido comenzó siendo el mismo, con Deportivo Pasto acercándose a predios de Montero y teniendo como referente de ataque a Moreno, que participaba en todas las acciones ofensivas.

Sin embargo, y pese a no acercarse a predios de Contreras, Tolima se fue arriba sobre los 71', cuando el propio arquero del local erró un pase en salida y dejó el balón a Plata, quien ante el retroceso del golero elevó el balón sobre la humanidad de Contreras para el 1-0.

Pasto no encontró las vías para reaccionar y aunque lo intentó no pudo vulnerar la defensa rival, tampoco con el balón de pelota parada, por lo que el resultado fue definitivo.

En la próxima fecha, Pasto visitará a Millonarios, mientras que Tolima descansará.