<
>
2021 Colombian Primera A, Apertura
  • Jairo Molina (60')
  • César Arias (39')
  • Álvaro Angulo (88')

Rionegro venció a domicilio a Alianza Petrolera

Rionegro celebra el gol ante Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata. MPSportImages

MPSPORTIMAGES - BARRANCABERMEJA - Rionegro Águilas consiguió un importante triunfo 1-2 sobre Alianza Petrolera en su visita al Daniel Villa Zapata, llegando a cuatro unidades en tres partidos y dejando a sus rivales con un punto en igual número de encuentros.

Alianza fue el que equipo que más propuso en ofensiva, pese a no tener mayoritariamente la pelota. Primero fue con un centro de Portilla que bajó con el pecho Molina y definió con una volea que se fue abierta.

Después, fue Torres el jugador que ganó por derecha a Ramírez, pero se encontró con Bejarano, quien cerró bien el ángulo y atajó el remate del atacante.

La más clara del primer tiempo para Alianza estuvo en la cabeza de Rentería, que recibió un balón servido en el área chica y estrelló su disparo en el horizontal, cuando prácticamente Bejarano estaba vencido.

Pese a la insistencia del local, fue el visitante el que se fue arriba, sobre los 38', cuando Castaño metió un pase largo desde la primera línea de volantes a espaldas del central Rentería para la impresionante volea de César Arias. 0-1.

En el segundo tiempo, con el marcador en contra, Alianza salió con la misma disposición y estuvo a punto de igualar las acciones con un remate sorpresivo de media distancia de Garcés que terminó estrellándose en el vertical derecho de Bejarano.

Tanto fue el agua al cántaro hasta que por fin se rompió y fue sobre los 58', con un tiro de esquina que ganó Alianza y quedó en el área para Portilla, quien como pívot aguantó la marca y cedió para la llegada de Jairo Molina, que definió arriba para que el balón pegara en el horizontal y se metiera al fondo de la red. 1-1.

El cuadro de Barrancabermeja retrocedió y Águilas aprovechó para inclinar el campo y nivelar las acciones de peligro, incluso estuvo cerca de ganarlo sobre el final, cuando Puerta ganó un balón de contragolpe y entregó al vacío para la aparición de Marrugo, quien con pocos minutos en cancha pudo convertir el tanto de la victoria.

Pero fue cuestión de tiempo, porque sobre los 87', Marrugo levantó un tiro de esquina que tuvo un doble cabezazo capitalizado por Álvaro Angulo en el segundo palo, venciendo nuevamente la resistencia de Bejarano. 1-2.

En la próxima fecha, Alianza Petrolera visitará a Junior, mientras que Rionegro Águilas recibirá a Deportivo Pasto.