<
>
2021 Colombian Primera A, Apertura
  • Jose Marrufo (4')
  • José Lloreda (75')

Jaguares logró su segunda victoria en Liga

El elenco Felino llegó a seis puntos y alcanzó la primera posición del Apertura. Dimayor.com.co

En el arranque de la tercera jornada de la Liga, Jaguares derrotó 2-0 a Alianza Petrolera y consiguió su segunda victoria consecutiva, tras vencer en la jornada pasada al Atlético Bucaramanga. Con goles de José Marrufo y José Lloreda, el elenco 'felino' llegó a seis unidades de nueve posibles para ubicarse en lo alto del campeonato.

Desde el arranque del partido, Jaguares salió a proponer, apostó por un fútbol por bandas teniendo activos a Mosquera y Guisao, quienes empezaron a profundizar buscando penetrar la defensa contraria. Por su parte, Alianza se mostró sólido en defensa, mantuvo el equilibrio y jugó con las transiciones rápidas con Torres y Acosta.

Tan solo corrían 5 minutos cuando el local tomó la ventaja por medio de la pelota detenida, cuando Mosquera levantó un centro al segundo palo que bajó Scarpeta para la llegada solitaria de Marrufo, quien remató de derecha y venció a Jérez para el 1-0.

Luego del tanto local, Alianza trató de reaccionar, adelantó líneas y probó por la vía de la media distancia con Flórez que exigió al golero Chunga cuando corrían los 15′.

Después del primer cuarto de hora, el duelo se emparejó, ambos equipos se dividieron la posesión de balón, siendo el cuadro 'felino' el que volvió a pisar con peligro suelo contrario, tras un centro que dejó a medias Jérez y remató Lloreda para la nueva intervención del arquero 'aurinegro' a los 23′.

Ante el ataque del local, el visitante empezó a tener más el esférico y sobre los 35′ Portilla lanzó un pelotazo para la velocidad de Gil, quien a la salida de Chunga definió por encima y sobre la línea salvó el defensor Marrufo para evitar el tanto del empate.

Para la etapa final, Alianza arriesgó en ataque, adelantó sus bloques y por las bandas empezó a acercarse con peligro a predios de Chunga. A los 53′ Torres ganó la línea y sacó un centro al punto penal que impactó de golpe de cabeza Luciano Ospina, quien la mandó contra el horizontal.

Pese a la intensidad mostrada en los primeros minutos de la complementaria, el cuadro visitante bajó su ritmo, el juego se disputó en la mitad y no encontró un claro dominador ante la escasez de acciones de peligro en los diferentes arcos.

Sin embargo, en una jugada aislada Jaguares amplió la diferencia a su favor, tras un centro de Guisao donde el arquero Jérez dudó en salir y Lloreda atacó el esférico para de cabeza inflar la red y poner el 2-0 a los 74′.

En el último cuarto de hora, Jaguares administró el resultado y manejó la posesión del balón ante un Alianza que intentó, pero careció de ideas para fabricar peligro. Final 2-0 para el local.