Peñarol y Nacional no se sacaron diferencias en un nuevo clásico

El clásico entre el Nacional y Peñarol seguirá sin estar digitado.
El clásico entre el Nacional y Peñarol seguirá sin estar digitado.
1950foto.com

Peñarol y Nacional igualaron sin goles en el Estadio Campeón del Siglo por la Fecha 4 del Torneo Clausura 2020, en un partido en el que ambos tuvieron sus posibilidades y en el que terminaron jugando 10 contra 10.

El encuentro comenzó con los aurinegros buscando posicionarse en campo rival y controlando la posesión, y a los 2 minutos llegó el primer intento con un remate de Facundo Torres que se fue alto.

Con el correr de los minutos, Nacional fue ganando en confianza y, encabezado por Felipe Carballo, comenzó a controlar el juego en mitad de cancha. A los 9’ los albos generaron sus primeras dos aproximaciones, con remates de media distancia de Ocampo primero y Carballo después.

El elenco dirigido por Giordano comenzó a sentirse cada vez más cómodo y, con la presencia exuberante de Emiliano Martínez y el despliegue de Brian Ocampo, logró a inquietar a los aurinegros. Bergessio, exigido, generó un par de situaciones de riesgo que estuvieron cerca de terminar en gol y Ocampo tuvo un mano a mano con Dawson que terminó con una gran tapada del meta mirasol.

A los 18', Terans tuvo una clara para Peñarol que terminó en las manos de Rochet. Tres minutos más tarde llegó un centro desde la izquierda que Trindade peinó en el área y que Terans no logró conectar en el segundo palo. En el tramo final del primer tiempo Peñarol encontró su mejor versión, con las apariciones de sus jugadores de ataque y las subidas de Piquerez y Giovanni González por los laterales.

En el arranque del complemento, la primera clara fue para Peñarol a través de un tiro desde afuera del área de Terans que controló el arquero de Nacional. La respuesta del Tricolor llegó sobre los 57', con un centro bajo de Ocampo y una potente definición de Pablo García que Dawson logró rechazar.

Terans volvió a inquietar a los 64 con un fuerte tiro desde afuera del área que obligó a Rochet a realizar una gran atajada. Fue lo último del 80 mirasol, que tras esa acción salió lesionado.

Con el correr de los minutos el partido creció en tensión y se tornó cada vez más luchado y friccionado.

A los 83 minutos Peñarol quedó en inferoridad numérica por la expulsión de Cristian “Cebolla” Rodríguez, quién había ingresado doce minutos antes, pero Nacional no supo aprovecharlo y cerca del final también quedó con 10 por la doble amarilla que recibió Armando Méndez.

Aurinegros y tricolores igualaron sin goles en el Campeón del Siglo, en un partido de alta tensión que termina favoreciendo al conjunto albo, que mantiene la ventaja sobre su tradicional rival en la tabla anual.