<
>
2020-21 Uruguayan Primera Division, Torneo Clausura

Nacional se impuso en el Tróccoli

(ESPN.com.uy) -- Nacional volvió a la senda de la victoria. Los tricolores derrotaron a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli 1 a 0 con gol de Gonzalo Bergessio por la 10ª fecha del Torneo Clausura.

El partido comenzó con situaciones desde el primer minuto, cuando José Luis Tancredi sacó un potente remate que exigió a Rochet. A los 17, los albicelestes volvieron a inquietar con un tiro bajo de Dylan Nandín ingresando al área, pero su intento terminó en las manos del arquero albo.

La primera chance de ataque para Nacional llegó a los 18 con Bryan Ocampo desbordando y asistiendo a Emiliano Martínez, quien definió con un remate desviado desde una posición muy favorable.

A los 24, minutos Cerro volvió a llegar con peligro tras un centro desde la derecha que encontró a Nandín en el borde del área chica, pero el juvenil de 18 años falló en la definición.

Sobre el cierre del primer tiempo los tricolores volvieron a inquietar con un centro de Bergessio al segundo palo que terminó con una definición de Brian Ocampo, tapada por Rodrigo Formento.

En el arranque del segundo tiempo, los tricolores lograron abrir el marcador a través de Gonzalo Bergessio, definiendo desde el piso tras un tiro de esquina para poner el 1 a 0.

Con el marcador a favor, Nacional volvió a inquietar a los 55 minutos con un espectacular tiro libre de Brian Ocampo que dio en el travesaño.

A los 58, Cerro tuvo una inmejorable chance para conseguir el empate con un centro de Tancredi desde la izquierda y un cabezazo sin oposición de Nandín que se fue desviado. A los 64, una jugada espectacular de Brian Ocampo terminó con una definición cruzada del extremo que se fue muy cerca del palo.

En el tramo final, Cerro se adelantó y Nacional cedió pelota y terreno. Los tricolores sostuvieron el resultado sin mayores sobresaltos y terminaron cosechando una importante victoria en el Tróccoli.

CERRO 0-1 NACIONAL
Estadio: Luis Tróccoli
Gol: 50' Gonzalo Bergessio (N)
CERRO:
Titulares- Rodrigo Formento, Nicolás Ramos, Andrés Izquierdo, Bryan Bentaberry, Christian Núñez, Felipe Klein, José Luis Tancredi, Sebastian Caceres, Mario García, Dylan Nandin, Maicol Cabrera.
Suplentes: Gabriel Araujo, Emiliano Sosa, Gastón Filgueira Méndez, Lucas Nahuel Furtado, Facundo Moreira, Alejandro Della Nave, Martin Fernandez, Federico Pintos, Joaquín Boghossian, Franco López.
D.T.: Adrián Carlen

NACIONAL:
Titulares- Sergio Rochet, Armando Méndez, Renzo Orihuela, Alfonso Trezza, Guzmán Corujo, Emiliano Martínez, Felipe Carballo, Rafael García, Gonzalo Bergessio, Pablo García, Brian Ocampo.
Suplentes: Guillermo Centurión, Mathías Laborda, Ignacio Velázquez, Santiago Ramírez, Ignacio Lores, Santiago Cartagena, Joaquín Trasante, Thiago Vecino, Emiliano Villar, Manuel Monzeglio.
D.T.: Jorge Giordano