Plaza goleó con autoridad a Wanderers

(ESPN.com) - Plaza Colonia goleó en el Parque Prandi al Montevideo Wanderers 3 a 0 por la 12ª fecha del Torneo Clausura.

El conjunto Bohemio llegó a tierras colonienses diezmado por casos de coronavirus dentro de su plantel y reservando jugadores por su actividad copera y lo pagó caro.

Desde el comienzo del partido, los dueños de casa tomaron la iniciativa y marcaron el ritmo del encuentro. En la primera llegada a fondo, los dirigidos por Eduardo Espinel encontraron la apertura del marcador. Leandro Suhr fue derribado ingresando al área, el árbitro Daniel Rodríguez sancionó el penal ante la protesta de los bohemios y Federico Pérez lo ejecutó para establecer el 1 a 0.

En desventaja, el conjunto del Prado se adelantó en el campo de juego buscando ir en busca del empate, y si bien generaron algunas aproximaciones, la efectividad de Plaza desactivó cualquier posibilidad de reacción.

Tras un corner desde el sector derecho Federico Pérez la peinó en el primer palo y Mario Risso logró cabecear con gran precisión para marcar el 2 a 0 que dejaba prácticamente sentenciado el partido.

Ya en los descuentos, cuando el partido se iba, Facundo Kidd le puso el broche a la victoria de tiro libre, estableciendo el definitivo 3 a 0.

Plaza Colonia goleó y continúa sumó puntos de gran importancia, tanto para escaparle a la zona baja del descenso como en la tabla anual pensando en las copas internacionales.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

PLAZA COLONIA (3)- Santiago Mele, Haibrany Ruiz Díaz, Facundo Kidd, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Píriz, Ramiro Quintana (66’ Imanol Enriquez), Leandro Suhr (75’ Ezequías Redín), Nicolás Dibble (76’ Jorge Graví), Leonai Souza(86’ Martín Jourdan), Juan Cruz Mascia (75’ Yvo Calleros).

MONTEVIDEO WANDERERS (0)- Santiago Silveira, Martín Suárez, Hernán Labraga (62’ Paulo Lima), Agustín Bracellos (57’ Lucas Couto), Darwin Torres, Santiago Martínez, Jonathan Barboza, Diego Hernández, Gerónimo Plada (62’ Nahuel Barboza), Nicolás Quagliata (57’ Mauro Méndez), Maximiliano Pérez.