<
>
2020-21 Uruguayan Primera Division, Torneo Clausura

Cerro le ganó a Rentistas y profundizó la mala racha del Bicho Colorado

(ESPN.com) - Cerro le ganó 1 a 0 a Rentistas en el Complejo Rentistas por la fecha 13 del Torneo Clausura. El Villero quedó con un hombre más a poco de empezar y supo capitalizar la superioridad en el marcador y en el juego.

Rentistas comenzó con el pie izquierdo porque Gonzalo Vega fue expulsado a los 11’ en una jugada confusa. El atacante fue a buscar la pelota en un duelo ante el arquero de Cerro, Rodrigo Formento, y lo pisó provocando el foul de ataque y la posterior tarjeta roja que fue muy protestada por el equipo locatario.

De ahí en más, Rentistas no hilvanó una sola jugada de ataque en todo el primer tiempo y Cerro fue el principal protagonista. El Villero llegó al gol a los 34’ a través de Alejandro Della Nave, que definió por el medio en el área chica luego de un remate de Emiliano Sosa.

En el segundo tiempo, el equipo de Alejandro Cappuccio se animó más a atacar y tuvo sus chances, pero Cerro mantuvo la calma y cuidó el cero en su arco.

El visitante estuvo más cerca de aumentar el marcador y contó con un tiro libre peligrosísimo de José Luis Tancredi, que pasó cerca del arco, y también tuvo un remate en el palo por medio de Dylan Nandín a poco del final.

En el cierre del partido también fue expulsado Carlos Villalba en Rentistas, cerrando un partido para el olvido de los Bichos Colorados.

Esta fue la quinta derrota consecutiva de Rentistas y el octavo partido al hilo sin poder ganar para el equipo rojo, que tras un Apertura excepcional, es el equipo con menos puntos del Clausura.

FICHA DEL PARTIDO

RENTISTAS: Nicolás Rossi, Andrés Rodales, Damián Malrechaufe, Guillermo Fratta, Mathías Abero, Maximiliano Lemos (89’ Nicolás Colazo), Ramiro Cristóbal, Carlos Villalba, Franco Pérez (68’ Agustín Acosta), Nahuel Acosta y Gonzalo Vega. DT: Alejandro Cappuccio.

CERRO: Rodrigo Formento, Christian Núñez, Martín González, Nicolás Ramos (74’ Pablo Lacoste), Bryan Bentaberry, Nahuel Furtado, Sebastián Cáceres (84’ Cristian Sellanes), Mario García, Emiliano Sosa, Dylan Nandín y Alejandro Della Nave (55’ José Luis Tancredi). DT: Rolando Carlen.

Goles: 34’ – Della Nave (C)

Expulsiones: 11’ – Vega (R), 93’ – Villalba (R)

Estadio: Complejo Rentistas.

Noticias - 1ª División