<
>
2021 LigaPro de Ecuador, Second Stage
  • Luis Arce (62')
  • Ronaldo Johnson (83')
  • Eric Tovo (70')
  • Geovanny Nazareno (77')
  • Janner Corozo (30')
  • Jhon Cifuentes (59')
  • Luis Canga (80' PEN)

Delfín derrotó a Cuenca por 3-2 en la LigaPro

Delfín derrotó a Cuenca en un partidazo. Twitter: @DelfinSC

EFE-- Delfín ganó este lunes por 2-3 en su visita a Deportivo Cuenca y se alejó de los últimos puestos de la tabla de posiciones, al cierre de la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Pro de Ecuador, que domina el Independiente del Valle, con 16 puntos.

El atacante Janner Corozo sacó provecho de un veloz contraataque, dejó en el camino al portero argentino-ecuatoriano Jerónimo Costa y a un defensa, para anotar el primer gol del triunfo del club cetáceo, que se alejó de los últimos lugares al ubicarse en el décimo puesto de la tabla de posiciones, con 6 unidades.

El segundo gol del equipo de la ciudad portuaria de Manta lo convirtió el goleador John Jairo Cifuente, que comenzó la acción con pase para el centrocampista Robert Burbano, que le devolvió la asistencia con un preciso centro para el espectacular remate y gol con golpe de cabeza.

Deportivo Cuenca alcanzó el descuento con espléndido disparo de tiro libre del centrocampista Luis Arce, que no alcanzó para alejar a su equipo de los cuadros que pugnan para salvar la categoría con miras a la temporada de 2022, pues se quedó con 5 puntos.

El cuadro cuencano pudo empatar con un tiro libre indirecto, a cinco metros de la línea de gol, tras el error del defensa Gabriel Corozo, que devolvió con el pie el balón desde corta distancia al portero Johan Padilla, pero el remate se estrelló en la nutrida barrera.

Deportivo Cuenca se quedó con un jugador menos, desde los 69 minutos, por la expulsión del recio defensa argentino Eric Tovo, por una doble tarjeta amarilla, y desde los 75 se quedó con 9 hombres, por la expulsión del defensa Giovanny Nazareno, por supuestos insultos al árbitro.

Mientras que el tercer tanto de la visita lo convirtió, con un violento remate, el capitán del Delfín, Luis Canga, mientras que el segundo del equipo cuencano lo hizo el defensa Ronaldo Jhonson.