<
>
2021 Liga Profesional de Argentina, 2021 Copa de la Liga Profesional - Grupo Stage
  • Cristian Medina (5')
  • Sebastián Villa (11')
  • Franco Soldano (90'+5')
  • Leonardo Heredia (22')
  • Cristian Erbes (60')

Boca le ganó a Atlético Tucumán y se acomodó en la Copa de la Liga

Boca volvió al triunfo: en La Bombonera, derrotó por 3 a 1 a Atlético Tucumán y quedó segundo por diferencia de gol en la Zona 2 de la Copa Liga Profesional.

El xeneize suma 16 puntos, puesto que comparte con Talleres y con Lanús, cuando quedan tres partidos para el final. Así, se está metiendo en los cuartos de final del certamen.

Boca tuvo un arranque soñado. Con dos casos de Covid (Campuzano y Zambrano) y pensando en el debut del miércoles en la altura de La Paz ante The Strongest, el xeneize salió con un mediocampo formado por tres chicos del club: Almendra, Varela y Medina.

A los 5 minutos llegó la apertura del marcador. Una muy buena jugada colectiva que arrancó en Izquierdoz, siguió por Varela y Almendra, y derivó en un gran pase de primera de Tevez a Medina, para que el pibe definiera muy bien ante la salida de Luchetti y pusiera el 1 a 0. El chico, de 18 años, anotó su primer gol en Primera.

Y a los 10 minutos, otra vez Almendra dio un gran pase para la entrada de Villa, quien eludió a Luchetti y puso el 2 a 0.

Pero Atlético no se resignó. Toledo sacó un gran remate desde afuera del área, la pelota dio en el travesaño y Heredia, de cabeza, tomó el rebote para el 2 a 1. Un partidazo en sólo 21 minutos de juego.

Boca siguió buscando y tuvo un par de chances, con un gran remate de Varela y otro pase de Almendra, de gran primer tiempo, que casi define Tevez de cabeza.

En el inicio del complemento Rossi, quien jugó en lugar de Andrada, salvó el empate de Atlético achicando muy bien ante Toledo.

Enseguida Tevez tuvo el tercero, eludió a Luchetti, encaró hacia el arco pero no definió bien y le sacaron el gol en la línea.

El partido era de ida y vuelta, aunque Boca era el que estaba más cerca del gol. Otra vez Tevez se perdió el tercero con un remate muy alto desde una buena posición.

A los 15 minutos Pichi Erbes, ex Boca, vio la roja por doble amarilla tras una muy fuerte entrada ante Obando, quien había reemplazado a Zárate, lesionado.

Boca pudo haberlo liquidado varias veces en el segundo tiempo, pero Tevez no estuvo fino. En una de las más claras, Luchetti le tapó el gol mano a mano con el Apache.

Sobre el final Villa también lo tuvo, pero una buena salida de Luchetti le impidió definir el encuentro, y de inmediato Toledo casi sella el empate, pero Rossi le sacó la igualdad. En tiempo adicionado, llegó la tranquilidad para el local: tras un rebote en el travesaño, Soldano cerró el partido con un tanto de goleador.

Fue una victoria necesaria para el xeneize, que venía de perder de visitante ante Unión y había comprometido su clasificación. Como saldo positivo queda el buen rendimiento de los pibes en el mediocampo, una zona donde Boca suele tener problemas para armar juego.

Ahora respira más tranquilo pensando en el torneo local, ya que depende de sí mismo, y en lo que será el debut en la Copa Libertadores.