<
>
2021 Argentine Liga Profesional de Fútbol, 2021 Copa de la Liga Profesional - Grupo Stage
  • Juan Cáceres (58')

River no pudo y Racing se llevó un punto valioso del Monumental

(ESPN.com) - River no pudo contra Racing: en el Monumental, el conjunto de Marcelo Gallardo empató 0 a 0 con la Academia, por la séptima fecha de la Zona 1 de la Copa Liga Profesional.

Así, los de Avellaneda se mantienen un punto arriba que su rival de este domingo: tienen 12 puntos contra 11 del millonario, que por ahora se ubica quinto y no está entre los cuatro mejores que se meterán en los cuartos de final.

El punto lo festejó la Academia, que desde los 12 minutos del segundo tiempo jugó con 10 por la expulsión de Juan Cáceres.

River venía de ser una máquina la fecha pasada, cuando con una gran actuación había vencido 6 a 1 a Godoy Cruz. Racing, en tanto, acumulaba cuatro partidos sin derrotas sumando Copa Argentina, aunque con un DT que no termina de convencer.

Racing, que venía de perder 5 a 0 por la Supercopa Argentina hace unas semanas justamente ante River, salió asumiendo su inferioridad. Y buscó como premisa refugiarse cerca de Arias. Por momentos sin pasar la mitad de la cancha, dejando a Copetti muy solo arriba.

Pero en definitiva el planteo de Juan Antonio Pizzi dio resultado. River dominó pero no logró profundidad.

Gallardo pedía aceleración en los metros finales, una clave de este equipo del Muñeco, pero casi nunca la encontró. De hecho, en la primera mitad no tuvo situaciones de gol, excepto un buen pase de Enzo Pérez que Vigo no pudo conectar con precisión.

Con el correr de los minutos la Academia se dio cuenta de que además de neutralizar al rival, también podía contra atacar. Y lo hizo por momentos, con un buen trabajo de Piatti y alguna corrida de Chancalay. Pero no fue suficiente para inquietar a Armani.

En el complemento las cosas siguieron igual. Racing se aproximó aprovechando la pelota parada y River salió con la intención de encontrar más movilidad.

Pero a los 12 minutos, Cáceres vio la roja por doble amarilla tras una falta a Suárez, lo mejor del millonario. Y si Racing mantenía un esquema defensivo con 11, se refugió más cerca de Arias con 10 hombres.

Pero lo hizo bien. Le costó a River generar situaciones y encontrar juego para crear peligro. Podría decirse que una de las más claras la tuvo con 11, con un tiro libre de De la Cruz que tapó Arias, y luego, tras el rebote, el arquero volvió a contener tras un disparo de Alvarez.

Ya sin Borré en cancha, Fontana, su reemplazante, pudo marcar el 1 a 0 con un mano a mano que el arquero de la Academia tapó muy bien.

Pero no hubo mucho más. Racing se fue conforme. Salió a defenderse, a no dejar jugar a River, y se llevó lo que fue a buscar. De paso, se mantuvo un punto por encima de los de Núñez en la tabla. River, que venía de ser muy efectivo ante Godoy Cruz, tuvo mucho el balón pero no pudo encontrar nunca la manera de entrarle a una defensa muy cerrada.

En la próxima fecha, la octava, River visitará a Arsenal, que no ganó todavía en el torneo y marcha último, mientras que Racing jugará de local ante Godoy Cruz.