River volvió a ganar con una histórica goleada ante Godoy Cruz

(ESPN.com) - River volvió al triunfo: con una goleada histórica que comenzó a gestar en los primeros minutos del partido, el millonario derrotó 6 a 1 a Godoy Cruz de Mendoza, para acomodarse mucho mejor en la tabla de posiciones de la Copa Liga Profesional.

Rafael Santos Borré marcó cuatro tantos en la goleada de River en Mendoza.
Rafael Santos Borré marcó cuatro tantos en la goleada de River en Mendoza.
@RiverPlate (TW)

Así, el conjunto de Marcelo Gallardo suma 10 puntos, y se ubica quinto en la tabla de la Zona 1, a cinco del puntero Colón.

Podría decirse que el millonario lo empezó ganando desde el vestuario. A los cinco minutos de juego, Paulo Díaz avanzó con el balón, combinó con Palavecino, quien habilitó muy bien a Suárez para que el ex Belgrano dejara sólo a Borré debajo del arco y pusiera el 1 a 0.

Se sabe que si algo no hay que dejarle a River son los espacios. Si puede pensar, presionar y jugar en ataque casi sin oposición, es un rival muy peligroso. Y eso, justamente, hizo el Tomba.

A los 14 minutos, esta vez por derecha, aprovechando las ventajas del rival que corría pero no marcaba, Julián Alvarez habilitó a Suárez para que el cordobés, también debajo del arco, concretara el segundo gol.

Godoy Cruz no reaccionaba: no anticipaba, no cortaba el juego del rival y se defendía mal, aunque el DT Sebastián Méndez había parado dos líneas de cuatro. Había olor a goleada. El tercero estaba por llegar. Y llegó a los 18 con otro gol de Borré, nuevamente casi sin marca.

A los 22 minutos fue el turno de Julián Alvarez para el 4 a 0, y a los 35, con un rival desarmado y sin reacción, llegó el 5 a 0 otra vez con Borré.

Fue una verdadera exhibición de River, que hace poco tiempo goleó a Racing 5 a 0 en la final de la Supercopa Argentina. Un River que tiene altibajos, con partidos donde le cuesta encontrar las asociaciones que pide Gallardo, y con otras actuaciones que son muy contundentes como la de la noche mendocina.

Esta vez Gallardo apostó por Julián Alvarez de entrada en lugar de Carrascal. Y ratificó a Palavecino como titular, quien ya parece inamovible. El ex Deportivo Cali es la mejor incorporación del millonario en este semestre, ya que aporta claridad en el juego, pases precisos y llegada al arco rival.

La defensa de River sufrió variantes debido a la ausencia de Angileri por la muerte de su padre y la expulsión de Casco. Ingresaron Vigo en la derecha y David Martínez en la izquierda.

Pero no se notaron los cambios, porque el local casi no atacó. Y las facilidades que dio en el mediocampo fueron determinantes. Enzo Pérez, Palavecino, De la Cruz y Julián Alvarez, de gran actuación, se movieron a gusto por ese sector del campo de juego.

El segundo tiempo estuvo demás. El Tomba salió con la intención de no aumentar el papelón. Pero River siguió metiendo y presionando como si el encuentro estuviera 0 a 0. Y así, a los dos minutos de juego otra vez Borré anotó el sexto gol. Cuatro goles del colombiano en una noche inolvidable.

A los 31 minutos, el consuelo del Tomba llegó tras una buena combinación en ataque y un gran remate de Burgoa que puso las cosas 6 a 1.

River goleó 6 a 1 y pudo marcar varios goles más, en una provincia que le sienta muy bien. Sumó su victoria número 13 en estas tierras de manera consecutiva, de la mano de Gallardo.

El 6 a 1 es un antecedente que mete miedo para el próximo rival de River. ¿De quién se trata? Nada menos que de Racing, que fue goleado por los de Gallardo 5 a 0 por la Supercopa Argentina. Se viene un clásico interesante en el Monumental.