<
>
2021 Argentine Liga Profesional de Fútbol, 2021 Copa de la Liga Profesional - Grupo Stage
  • Valentín Burgoa (76')
  • Santos Borré (6', 19', 36', 48')
  • Matías Suárez (15')
  • Julián Álvarez (22')

River volvió a ganar con una histórica goleada ante Godoy Cruz

(ESPN.com) - River volvió al triunfo: con una goleada histórica que comenzó a gestar en los primeros minutos del partido, el millonario derrotó 6 a 1 a Godoy Cruz de Mendoza, para acomodarse mucho mejor en la tabla de posiciones de la Copa Liga Profesional.

Así, el conjunto de Marcelo Gallardo suma 10 puntos, y se ubica quinto en la tabla de la Zona 1, a cinco del puntero Colón.

Podría decirse que el millonario lo empezó ganando desde el vestuario. A los cinco minutos de juego, Paulo Díaz avanzó con el balón, combinó con Palavecino, quien habilitó muy bien a Suárez para que el ex Belgrano dejara sólo a Borré debajo del arco y pusiera el 1 a 0.

Se sabe que si algo no hay que dejarle a River son los espacios. Si puede pensar, presionar y jugar en ataque casi sin oposición, es un rival muy peligroso. Y eso, justamente, hizo el Tomba.

A los 14 minutos, esta vez por derecha, aprovechando las ventajas del rival que corría pero no marcaba, Julián Alvarez habilitó a Suárez para que el cordobés, también debajo del arco, concretara el segundo gol.

Godoy Cruz no reaccionaba: no anticipaba, no cortaba el juego del rival y se defendía mal, aunque el DT Sebastián Méndez había parado dos líneas de cuatro. Había olor a goleada. El tercero estaba por llegar. Y llegó a los 18 con otro gol de Borré, nuevamente casi sin marca.

A los 22 minutos fue el turno de Julián Alvarez para el 4 a 0, y a los 35, con un rival desarmado y sin reacción, llegó el 5 a 0 otra vez con Borré.

Fue una verdadera exhibición de River, que hace poco tiempo goleó a Racing 5 a 0 en la final de la Supercopa Argentina. Un River que tiene altibajos, con partidos donde le cuesta encontrar las asociaciones que pide Gallardo, y con otras actuaciones que son muy contundentes como la de la noche mendocina.

Esta vez Gallardo apostó por Julián Alvarez de entrada en lugar de Carrascal. Y ratificó a Palavecino como titular, quien ya parece inamovible. El ex Deportivo Cali es la mejor incorporación del millonario en este semestre, ya que aporta claridad en el juego, pases precisos y llegada al arco rival.

La defensa de River sufrió variantes debido a la ausencia de Angileri por la muerte de su padre y la expulsión de Casco. Ingresaron Vigo en la derecha y David Martínez en la izquierda.

Pero no se notaron los cambios, porque el local casi no atacó. Y las facilidades que dio en el mediocampo fueron determinantes. Enzo Pérez, Palavecino, De la Cruz y Julián Alvarez, de gran actuación, se movieron a gusto por ese sector del campo de juego.

El segundo tiempo estuvo demás. El Tomba salió con la intención de no aumentar el papelón. Pero River siguió metiendo y presionando como si el encuentro estuviera 0 a 0. Y así, a los dos minutos de juego otra vez Borré anotó el sexto gol. Cuatro goles del colombiano en una noche inolvidable.

A los 31 minutos, el consuelo del Tomba llegó tras una buena combinación en ataque y un gran remate de Burgoa que puso las cosas 6 a 1.

River goleó 6 a 1 y pudo marcar varios goles más, en una provincia que le sienta muy bien. Sumó su victoria número 13 en estas tierras de manera consecutiva, de la mano de Gallardo.

El 6 a 1 es un antecedente que mete miedo para el próximo rival de River. ¿De quién se trata? Nada menos que de Racing, que fue goleado por los de Gallardo 5 a 0 por la Supercopa Argentina. Se viene un clásico interesante en el Monumental.