<
>
2021 Copa Libertadores, Second Stage
  • Samson Olanrewaju Akinyoola (35')
  • Miguel Borja (69')
  • Willer Ditta (90'+1')
Ida
Ida

Gran victoria de Junior frente a Caracas en su debut en la Copa CONMEBOL Libertadores

(ESPN.com) - Gran triunfo de Atlético Junior que derrotó 2-1 a Caracas, en el juego de ida de la fase 2 de la Copa CONMEBOL Libertadores que se disputó en el estadio Olímpico de la UCV, de Venezuela. El cuadro Tiburón realizó una brillante presentación en condición de visitante, dominando gran parte del partido y creando varias opciones para marcar.

Miguel Ángel Borja fue el hombre más peligroso del club colombiano. El atacante creó en el primer tiempo varias oportunidades para darle la ventaja a su equipo, pero no estuvo claro a la hora de definir y terminó desperdiciando varios goles.

En el arranque del partido tuvo la más clara, después de que Fredy Hinestroza se inventará una jugada por la banda izquierda y se filtrara en el área para enviar un centro que tomó el atacante y soltó un remate que se fue desviado.

Más adelante lo volvió a intentar desde fuera del área con un disparo potente que terminó controlando el portero Beycker Velázquez. Otro de los jugadores del conjunto rojiblanco que estuvo muy cerca de anotar fue Hinestroza. El extremo aprovechó su velocidad para ganar su posición y quedar perfilado para soltar un tiro que también atajó el guardameta de Caracas.

Cuando parecía que llegaba el primer gol del equipo colombiano, el elenco venezolano aprovechó un error en la defensa para abrir el mercador por intermedio de Samson Olanrewaju Akinyoola. El atacante tomó un centro que llegó desde la banda derecha y con su pierna hábil remató, venciendo al portero Sebastián Viera.

En el segundo tiempo, el conjunto caraqueño estuvo muy cerca de marcar nuevamente, pero los atacantes no tuvieron buena puntería y desperdiciaron varias jugadas claras en el área del elenco barranquillero. Esto terminó favoreciendo al cuadro Tiburón que empezó nuevamente a dominar el compromiso.

De esta manera encontró el tanto del empate al minuto 69' por intermedio de Miguel Ángel Borja. El delantero aprovechó un centro desde la banda derecha para tomar la pelota y enviarla al fondo de la red. En la jugada hubo complicidad de un defensor rival que no despejó bien el balón.

A partir del empate, Junior dominó el encuentro y empezó a manejar el partido para llevarse un punto a territorio colombiano. Sin embargo, en las postrimerías del partido y tras el cobro de un tiro de esquina llegó el tanto de la victoria del elenco cafetero. El autor de la anotación fue Willer Ditta.

Ahora, el conjunto de Luis Amaranto Perea enfrentará nuevamente a Caracas el próximo miércoles 17 de marzo en el estadio Metropolitano de Barranquilla.