<
>
2021 Copa Sudamericana, First Stage
  • Luis Miranda (9')
  • Sergio Mosquera (12' PEN)
  • Leandro Campaz (67')
  • Andrey Estupiñán (69')
  • Angelo Rodríguez (45'+1')
Ida
Ida

Deportes Tolima goleó a Deportivo Cali en la ida de la CONMEBOL Sudamericana

El Deportes Tolima hizo respetar su casa y venció 3-0 al Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro, en juego correspondiente a la ida de la fase previa de la Copa CONMEBOL Sudamericana.

El equipo Pijao aprovechó algunos errores del conjunto Azucarero para irse arriba en el marcador muy temprano en el compromiso. En quince minutos del primer tiempo ya ganaba el juego por dos goles de diferencia.
El primero de los tantos llegó por intermedio de Luis Miranda al minuto 9'. El delantero aprovechó una salida del equipo por la banda izquierda, para perfilarse por el otro costado e ingresar en solitario para tomar un centro y enviar la pelota al fondo la red.
El Deportivo Cali todavía no se recuperaba de la primera anotación cuando cayó la segunda. Al minuto 15' un error en la defensa fue aprovecha por el Tolima que generó un penal a su favor. El encargado de cobrarlo fue Sergio Mosquera, que con cabeza fría lo cobró de manera correcta.
El partido se desnaturalizó en los minutos finales del primer tiempo cuando el árbitro tomó la decisión de expulsar al delantero verdiblanco Ángelo Rodríguez. Según el central, el atacante agredió con su mano izquierda a un jugador del Vino Tinto y Oro.
En la segunda parte, Tolima aprovechó el hombre de más y controló el partido a placer, sin tener muchos inconvenientes en la saga defensiva. Los dirigidos por Hernán Torres se tiraron atrás y esperaron la oportunidad para marcar otro gol en contragolpe.
De esta manera llegó el tercero de la noche. En el minuto 22' Jaminton Leandro Campaz aprovechó una salida rápida en ataque para vencer al portero azucarero, Guillermo De Amores, y ponerle cifras definitivas al compromiso.
La revancha se disputará el martes 4 de abril en el estadio de Palmaseca.