<
>
2021 CONCACAF Champions League, Ronda de 16
  • Alexis Gutierrez (3')
  • Yoshimar Yotún (11')
  • Elías Hernández (25')
  • Walter Montoya (49', 64')
  • Josué Reyes (61')
  • Brayan Angulo (69')
  • Juan Escobar (76')
Vuelta - Cruz Azul ganó 8-0 marcador global
Vuelta - Cruz Azul ganó 8-0 marcador global

Cruz Azul no muestra piedad y avanza con goleada a cuartos de final

Elías Hernández anotó el tercer gol cementero. Imago7

Cruz Azul no tuvo problemas para imponerse el Arcahaie de Haití en los octavos de final de la Concacaf Liga de Campeones y en el juego de vuelta celebrado en el Estadio Azteca los elementos cementeros se sirvieron con la cuchara grande para ganar con una goleada de 8-0.

A solo unos días de vivir el Clásico Joven contra América, los jugadores celestes vivieron una noche de práctica a nivel de Concacaf, ya que con un cuadro combinado entre titulares y suplentes impusieron condiciones para avanzar.

Con solo dos minutos en el reloj, Alexis Gutiérrez metió el primer gol luego de un error infantil del portero Camy Marcelin, quien soltó la pelota tras un centro de Nacho Rivero y el joven volante solo tuvo que empujar la redonda a la red.

Con 10 minutos en el reloj, Pol Fernández llegó a línea de fondo y desde el costado derecho centró hacia Yoshimar Yotún, quien sin ninguna complicación logró poner el segundo tanto.

El equipo haitiano dobló las manos rápidamente ante su rival, el cual se mostró superior de principio y fin y Sebastián Jurado observó desde su portería el festín que se avecinaba en el área rival.

La Máquina entró en confianza. Adrián Aldrete realizó un centro al área y Elías Hernández impactó de primera y sin dejar botar el balón para vencer al arquero.

El Arcahaie cometió un error en un pase del defensa Sylvenson Colin al arquero Camy Marcelin, ya que la pelota quedó muy corta y a merced de Santiago Giménez, quien robó la pelota y cedió a Walter Montoya para definir sin preocupaciones el cuarto gol del cotejo.

Santiago Giménez no logró convertir en la cancha del Estadio Azteca, pero sí se convirtió en un generador de futbol. El quinto tanto nació de los pies del joven delantero mexicano, quien se quitó a tres rivales y en último momento cedió a Josué Reyes que no tuvo ningún problema para ampliar el resultado.

Giménez volvió a galopar desde medio campo y ante la falta de potencia física del rival, el delantero cedió a Montoya, quien nuevamente no tuvo ningún problema para lograr el sexto tanto.

El paseo por el Coloso de Santa Úrsula brindado por el equipo cementero llevó a Juan Reynoso a darle minutos a elementos juveniles y a un Brayan Angulo olvidado en la liga, pero esta noche tuvo una satisfacción personal al alcanzar la séptima diana para su escuadra.

La red del equipo caribeño se convirtió en un tiro al blanco para los jugadores celestes, los cuales probaron suerte de media distancia, dentro del área y también con acciones claras que fallaron. El resultado abultado provocó que ante las ocasiones no concretadas los jugadores sonrieran y se lamentaran por la acción.

Juan Escobar fue uno de los más insistentes y consiguió el octavo de la noche con un potente remate que se incrustó por el centro de la portería y ante la reacción tardía de Marcelin.

Cruz Azul goleó, cumplió con las expectativas y sus elementos ganaron en confianza de cara al compromiso de este fin de semana de la Liga MX.