<
>
2021 CONCACAF Liga Campeones, Ronda de 16
  • Vincent Janssen (32')
  • Alfonso González (42')
  • José Alvarado (70')
Ida
Ida

Rayados inicia con triunfo su participación en Concachampions, golea 3-0 al Atlético Pantoja

Rayados vuelve a Monterrey con una cómoda ventaja. EFE/ Orlando Barría

SANTO DOMINGO -- Un exitoso inicio en la edición 2021 de la Liga de Campeones de la CONCACAF lograron los Rayados de Monterrey, al propinar una goleada de 3-0 al club dominicano Atlético Pantoja en el partido de ida de los octavos de final.

Los de Nuevo León fueron totalmente superiores a su contrincante y ahora buscarán culminar la obra en el partido de vuelta, a disputarse el próximo 15 de abril en el estadio BBVA.

El cuadro regiomontano tuvo un buen inicio en el encuentro, buscó tomar ventaja desde los primeros instantes, pero se topó con un cuadro dominicano que replegó sus líneas, lo cual les dificultó el accionar.

Alfonso González generó la primera inquietante, pero envió la pelota por un costado de la cabaña de los locales, que trataron de reaccionar pero no generaron jugadas inquietantes ante la portería defendida por Luis Cárdenas.

Atlético Pantoja estuvo cerca de abrir la pizarra cuando Carlos Rossel sacó potente disparo desde el lado derecho, pero el cancerbero de Rayados estuvo atento para desviar a tiro de esquina.

El holandés Vincent Janssen fue el encargado de poner a Monterrey en ventaja, ya que recibió el esférico dentro del área y no perdonó, mandó la pelota a las redes y así cayó el 1-0 a los 31 minutos y después hubo más opciones, pero no podían concretar.

Sin embargo, Alfonso González se encargó de incrementar la diferencia al rematar de cabeza a los 42 minutos un centro de Dorlan Pabón desde el lado derecho, con lo cual se dio el 2-0 en la pizarra.

La inercia del encuentro no cambió en demasía, a pesar de estar abajo en el marcador, el conjunto local no podía generar peligro ante la cabaña rival, mientras Rayados seguía en busca de incrementar la diferencia.

Alfonso González y Vincent Janssen tuvieron opciones claras para Monterrey, pero el guardameta Odalis Báez estuvo atento para evitar la caída de su marco con oportunas intervenciones.

Atlético Pantoja siguió en el mismo tenor, mientras Monterrey incrementó la diferencia a los 70 minutos con un gol de José Alvarado, quien sacó potente disparo de media distancia para poner el 3-0 en la pizarra.

Después de ello, aún se dieron algunos intentos de ambos, pero el marcador ya no se movió, por lo cual los Rayados de Monterrey se llevaron la victoria en su visita al cuadro dominicano.