<
>
2021 International Friendly
  • Fidel Martínez (37')
  • Michael Estrada (59')
  • Rodrigo Ramallo (90'+4')

Ecuador no brilló pero venció a Bolivia en su primer partido del año

La Selección de Ecuador derrotó por 2-1 a Bolivia en el amistoso disputado en el estadio Banco de Guayaquil, que representó el debut de la Tri en este 2021.

El entrenador Gustavo Alfaro utilizó este partido para probar varios jugadores de cara a las Eliminatorias y a la Copa América. El equipo no brilló, pero cumplió y el DT argentino puede sacar conclusiones.

Fidel Martínez abrió el marcador a los 36 minutos de la primera etapa tras capturar un rebote después de un cabezazo de él mismo desde un centro de Pedro Pablo Perlaza. Michael Estrada aumentó a los 13 de la segunda parte tras eludir al arquero. Descontó Marcelo Moreno Martínez en tiempo de descuento.

La Tri deberá afrontar un año con duros desafíos y este encuentro le sirve al cuerpo técnico para ver en acción nuevas variantes. Sin titulares como Énner Valencia, Robert Arboleda, Pervis Estupíñán, Moisés Caicey Xavier Arreaga, tuvieron la oportunidad Luis Fernando León, Félix Torres, Leonel Quiñónez, Pedro Perlaza, Dixon Arroyo y José Carabalí.

El triunfo nunca estuvo en riesgo y Ecuador mostró autoridad contra un rival menor. Las conclusiones del ensayo será positivas para Alfaro.