<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular

Huachipato y La Serena empataron en un reñido partido en Talcahuano

Huachipato y Deportes La Serena en un duelo disputado. Photosport

(Photosport) - El primer partido dominical de la fecha 12 del Campeonato Nacional, Huachipato y Deportes La Serena igualaron sin goles y repartieron puntos, un hecho que tiene distinta importancia para los equipos protagonistas. Por un lado, los Papayeros siguen en la parte alta en zona de clasificación a copas internacionales, los Acereros parecen no levantar cabeza al mantenerse en antepenúltima posición.

La ausencia de cifras en el tablero marcador no fue realmente un fiel reflejo de lo que se vivió en Talcahuano, pues el compromiso se desarrolló de manera reñida y bastante jabonosa por la lluvia que cayó sobre el terreno de juego.

En un inicio los ataques eran mejor comandados por Huachipato, que con acercamientos de Maximiliano Rodríguez (8') e Israel Poblete (11'), intentaron hacer pasar susto a la retaguardia visitante, con un peligroso centro pasado y un remate blando al cuerpo del arquero, respectivamente.

En el minuto 32', Deportes La Serena empezaba a animarse a hacer daño. Un tiro libre por sector izquierdo ejecutado por Sebastián Leyton fue interceptado por Lucas Fasson en el área, quien prácticamente desperdició un penal en movimiento tras pegarle de forma exigida al balón que terminó siendo embolsado por Gabriel Castellón.

Antes de que finalizara la primera etapa, los "granates" tuvieron otra chance. Daniel Monardes por derecha tras un centro de Jorge Benítez quiso sorprender a Castellón con un potente remate al palo izquierdo. El envío exigió a "Gabo", quien con una rápida reacción mandó el esférico al tiro de esquina.

En el complemento, la balanza seguía inclinada a favor de los nortinos en cuanto a vértigo ofensivo. Humberto Suazo se envalentonó y ejecutó una gran diagonal por izquierda, se adentró en el área y centró a atrás para un Jimmy Martínez que esperaba en la boca del arco. Antes de que el ex Universidad de Chile tuviera oportunidad de marcar su tanto, el lateral Cristian Cuevas se cruzó de manera providencial y esfumó las aspiraciones serenenses.

En el 77' se vivieron un par de momentos favorables para Huachipato. La primera jugada se inició con un centro por derecha de Joaquín Gutiérrez, que era aguardado por Cris Martínez en el segundo palo dispuesto a ejecutar un cabezazo. No obstante, Rómulo Zwarg estuvo bien posicionado para cruzarse y provocar el córner.

Un minuto después, ese mismo saque de esquina fue conectado por el propio Martínez. Su intento se fue apenas desviado por el palo izquierdo de Zacarías López a unos centímetros de distancia.

Sin más llegadas, el encuentro finalizó sin modificaciones en el marcador. Este resultado permite que Deportes La Serena se ubique en tercer lugar con 19 puntos, y que Huachipato siga en puestos bajos, específicamente en el decimoquinto, con solo 9 unidades. Para la próxima fecha, los Papayeros estarán libres, mientras que los Acereros visitarán en el estadio Santa Laura a Unión Española este miércoles 28 de julio a las 15:30 horas.

Huachipato

Gabriel Castellón; Joaquín Gutiérrez, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia, Cristian Cuevas; Javier Altamirano (Antonio Castillo, 77'), Claudio Sepúlveda, Israel Poblete; Walter Mazzantti, Maximiliano Rodríguez (Claudio Torres, 88'), Cris Martínez. (DT: Juan José Luvera)

Deportes La Serena

Zacarías López; Rómulo Zwarg, Facundo Agüero, Lucas Fasson, Vicente Durán; Daniel Monardes (Richard Paredes, 68'), Felipe Jaramillo, Sebastián Leyton; Jimmy Martínez; Jorge Benítez (Matías Fernández, 81'), Humberto Suazo. (DT: Rodrigo Venegas)

Árbitro: Manuel Vergara
Estadio: Acero CAP, Talcahuano