<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Iván Morales (45' PEN)
  • Luciano Arriagada (90'+5')

Sin demostrar un gran juego, Colo Colo ganó y subió a la punta del Campeonato

ATÓN CHILE -- En un partido muy friccionado y con pocas ocasiones de gol, Colo Colo derrotó por 2-0 a Huachipato en Talcahuano, volviendo a los triunfos luego de dos derrotas consecutivas y arrimándose a la parte alta de la tabla, con 13 puntos.

El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos, pero poco a poco los locales comenzaron a controlar el balón y a los 13', Cris Martínez mandó un centro rasante que Gabriel Suazo por poco impulsa a su propia puerta, pero Brayan Cortés estuvo atento para evitar la caída de su arco. Dos minutos después, Leonardo Gil intentó sorprender con un tiro libre, encontrándose con la resistencia de Gabriel Castellón, que se estiró hacia su izquierda.

Aunque los equipos mostraron ganas de ir hacia adelante, el encuentro carecía de jugadas de peligro, hasta que a los 28' un centro por la derecha de Javier Altamirano se desvió en Emiliano Amor, pero nuevamente Cortés mostró todos sus reflejos al detener lo que pudo ser el 1-0 para los "acereros".

La apertura de la cuenta llegaría recién a los 45', luego de que Iván Morales convirtiera de penal, tras una falta cometida por Castellón al mismo delantero albo.

La segunda fracción empezó con polémica: tras un ataque de los locales, Jeyson Rojas le agredió a Cris Martínez en el área, pero luego de una revisión del VAR, el árbitro Eduardo Gamboa estimó que la falta fue fuera del área y cuando el balón ya había salido, por lo que solo le mostró amarilla al lateral colocolino.

Con el paso de los minutos, el duelo se puso sumamente friccionado, con varias faltas en medioterreno, haciendo que el juego no fluyera hasta las áreas. Los "siderúrgicos" mantenían la posesión de la pelota, ante un elenco albo que se dedicó a aguantar e intentar salir de contragolpe y casi logra estirar las cifras a los 74', pero Castellón alcanzó a sacar el remate de Morales.

Pablo Solari, quien había ingresado por Marco Bolados a los 66', le dio un poco más de dinamismo al juego de su equipo e incluso tuvo la oportunidad de anotar a los 82' pero se encontró con la resistencia del guardameta rival.

Cuando el partido ya expiraba, Leonardo Gil envió un pase en profundidad a Luciano Arriagada, que con un sutil toque desde fuera del área, picó el balón ante la salida de Castellón para marca el 2-0 definitivo para el Cacique.

Pese a no tener un buen partido, le alcanzó al "Popular" para volver a ganar luego de dos derrotas y subirse al carro de los punteros junto a Ñublense, Audax Italiano y O'Higgins, con 13 puntos.

Los dirigidos por Juan José Luvera, en cambio, siguen en la 14a ubicación, con apenas seis puntos, y se llenan de dudas para el duelo del miércoles a las 20:30 horas ante San Lorenzo, donde deberán vencer a los argentinos y esperar que Rosario Central pierda ante 12 de Octubre para clasificar a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

Noticias - Primera