<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • César Cortés (1')
  • Carlos Villanueva (83')

Palestino derrotó a Huachipato en duelo pendiente y se escapa del fondo

Palestino se hizo fuerte en su cancha ante Huachipato. Photosport

El Campeonato Nacional se puso al día y con festejo para Palestino. El cuadro árabe derrotó este jueves por 2-0 a Huachipato en el estadio Municipal de La Cisterna, en partido pendiente por la quinta fecha y que le permitió al elenco tetracolor recuperar terreno tras un mal inicio de certamen.

El conjunto adiestrado por José Luis Sierra golpeó de entrada, a los 27 segundos, con un golazo de César Cortés, quien sacó un espectacular zurdazo al ángulo que dejó sin opción al portero Gabriel Castellón.

En tanto, sobre el final de la primera parte los acereros pudieron igualar las acciones, pero el portero Cristopher Toselli tuvo una doble tapada clave ante tiros de Javier Altamirano e Israel Poblete.

En el complemento, los siderúrgicos nuevamente tuvieron la chance de empatar, a los 69', con un cabezazo de un solitario Ignacio Tapia, pero el balón salió desviado.

Ya sobre el final del compromiso, a los 83', el elenco tetracolor sentenció la victoria con un tiro libre de Carlos Villanueva.

Con este triunfo, Palestino sumó 11 puntos para trepar al 14° casillero, mientras que Huachipato quedó en zona de Promoción, en el 15° puesto, con siete unidades.