<
>
2021 Chilean Primera Division, Temporada regular
  • Nicolás Guerra (35' PEN)
  • Luis Valenzuela (86')
  • Maximiliano Quinteros (90'+7')
  • Brayan Hurtado (8')

Ñublense venció como local a Cobresal en un buen encuentro

Nicolás Guerra convirtió el gol de la igualdad para Ñublense ante Cobresal. Photosport

El inicio de la jornada de lunes partió con el choque entre Ñublense y Cobresal, con ambas escuadras buscando sumar de a tres luego de una fecha anterior que no les fue demasiado beneficiosa. Con el partido definiéndose en los minutos finales, los chillanejos lograron hacer valer su localía y se llevaron un triunfo 3-1

Las emociones del encuentro llegaron temprano en la primera mitad. Al minuto 7, el cuadro minero tendría un peligroso tiro libre a favor desde el vértice derecho del área, que Brayan Hurtado conectó en dos instancias: La primera de cabeza, en un remate que pegaría en el palo y rebotaría de vuelta hacia él, momento en que el atacante aprovecharía para empujar el esférico y marcar el 1-0 parcial.

Por su parte, los rojos no se quedaron de brazos cruzados. Con el pasar de los minutos fueron sintiéndose más cómodos en el terreno de juego y comenzaron a preocupar al arco de Leandro Requena de la mano de Federico Mateos, quien exigió al guardameta visitante tras un córner al 11' y elevó un potente remate cinco minutos después.

Tras algunos avisos de ambas escuadras en las porterías contrarias, el lateral de Ñublense, Giovanni Campusano, sería derribado por Pablo Cárdenas en el área, lo que fue pitado como penal y Nicolás Guerra se encargaría de convertir en gol, marcando al 35' la igualdad a 1 con la que el encuentro se iría al descanso.

La segunda mitad inició con un Cobresal que buscaba más protagonismo en el partido, arremetiendo contra la portería de Hernán Muñoz, gracias al ingreso de fútbolistas como Franco Ragusa y Cristopher Mesías, quienes se convirtieron en las principales amenazas del cuadro minero.

Por su parte, los chillanejos no encontraban los medios para llevar peligro de manera clara al arco rival, fallando en la definición de las jugadas. Sin embargo, avanzada la segunda parte comenzaron a elaborar mejores opciones de gol, exigiendo al meta Minero en varias oportunidades.

Finalmente, los esfuerzos de los rojos tuvieron su recomensa, luego de un remate de Luis Gabriel Valenzuela cuando el partido expiraba, al minuto 86', tras un centro rasante que conectó de derecha, venciendo a Requena. A pesar de la espera por una revisión del VAR en una posible falta previa, el juez del partido, Gustavo Ahumada, concedió el tanto, que significó el 2-1 parcial.

El último tanto llegaría tras un contraataque de los chillanejos, quienes actuaron rápido tras un despeje en un córner de Cobresal, y en una acción donde superaron numéricamente a la defensa minera, Maximiliano Quinteros conectó un centro para empujar a puerta vacía el esférico, convirtiendo el 3-1 definitivo en el 90+7'.

Ñublense tiene ahora puesta la vista en su visita a Huachipato, mientras que Cobresal recibirá a Santiago Wanderers en el cierre de la cuarta fecha.