<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Facundo Castro (42')
  • Francisco Arancibia (82')

Santiago Wanderers perdió ante O'Higgins y se complica en el fondo

Facundo Castro celebra su gol para O'Higgins. Photosport

(ATÓN Chile) -- No pudo seguir sumando. Luego de cinco partidos sin conocer de derrotas, Santiago Wanderers perdió por 1-0 en su visita a O'Higgins y volvió a hipotecar sus opciones de mantenerse en Primera División, en la previa del Clásico Porteño ante Everton.

Desde el primer minuto fue evidente que los dirigidos de Emiliano Astorga echaron de menos a Matías Marín y Ronnie Fernández, quienes vieron la tarjeta roja en el partido con Deportes Melipilla. Esto se tradujo en un escaso poder de fuego por parte de los "caturros", que prácticamente ni se aproximaron al arco rival en el primer tiempo.

Por su parte, la escuadra celeste salió con todo en búsqueda del gol y tratar de conseguir su tercer triunfo con Miguel Ramírez en la banca. Y desde temprano empezaron a avisar sobre el pórtico de Mauricio Viana, primero con un par de cabezazos de Facundo Castro (7' y 9') y en los 26', con un buen remate del extremo por derecha, que contuvo el guardameta visitante.

Pese a que el ritmo bajó un poco hacia la media hora, los rancagüinos siguieron probando a Viana, quien desvió un potente tiro libre de Castro (33'), pero en una jugada posterior, ya no pudo mantener el cerrojo en su valla y tras recibir un pase de Antonio Díaz, Castro sacó un remate desde fuera del área, que se metió cerca del palo izquierdo.

En el complemento, el Decano subió un poco su nivel y se aproximó en un par de ocasiones al pórtico rival, sobre todo con el ingreso del habilidoso Damián Arce, pero se hacía evidente la falta de un centro delantero que pudiera capitalizar estos intentos. Los locales, en tanto, comenzaron a replegarse y salir de contra, sobre todo tras la salida de Castro (57').

En los minutos finales, Fabián Hormazábal (78') desperdició una buena opción para estirar las cifras para los dueños de casa, que se quedarían con un hombre menos en los 82', por la expulsión por doble amarilla de Francisco Arancibia, tras una falta sobre Viana.

Pésimo resultado para la escuadra porteña, actualmente controlada por el empresario microbusero Reinaldo Sánchez, que no pudo recortar distancia y con sus 15 puntos, siguen en el fondo de la tabla. De todas formas, este sábado tendrán una opción de sumar de a tres, cuando reciban desde las 15 horas a los "ruleteros".

En la vereda contraria todo es alegría para el elenco de la Sexta Región, que tomaron un respiro en la lucha por no descender, manteniéndose en el decimoquinto lugar con 28 unidades, las mismas que su próximo rival, Palestino. El enfrentamiento con los "árabes" se llevará a cabo este viernes, a las 16 horas.