<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Lautaro Palacios (52', 82')
  • Carlos Villanueva (18')
  • Bryan Carrasco (42')
  • Nicolas Berardo (53')

Palestino le cortó la inspiración a Audax Italiano

Palestino sacó una ventaja de 3-1 y después logró aguantar el asedio. Photosport

En un duelo parejo y bastante físico, Audax Italiano no pudo ante un efectivo Palestino. El bajo primer tiempo le pasó la cuenta a los Itálicos, que terminaron perdiendo por 3 goles a 2 ante el equipo Árabe. Audax no pudo alcanzar a la UC. Los tricolores respiran algo más tranquilos.

Con un sol tremendo, arrancó intenso el partido entre Itálicos y Árabes. La primera del partido la tuvo el cuadro local, luego de un tiro de media distancia de Michael Fuentes (5') que hizo pasar susto a Cristopher Toselli. Sin embargo el cuadro visitante fue el primero en abrir la cuenta. Carlos Villanueva (18') con un certero cabezazo batió a Joaquín Muñóz y puso a Palestino arriba en el marcador.

De ahí en más, el partido lo dominó el cuadro tricolor, siendo muy intenso en las salidas del rival. Ahogando a la zaga defensiva y obligándolos a salir con pelotazos largos por parte de su golero. Es más, Palestino llegó al segundo tanto, trás una jugada notable de Bruno Barticciotto, quien se llevó en velocidad al defensa Itálico y posteriormente dejó solo a Bryan Carrasco (42') que solo tuvo que empujar el balón. 2 a 0 a favor de palestino terminó la primera etapa.

La segunda etapa arrancó con un golazo de Lautaro Palacios (51'), el delantero comenzó una carrera de tres cuartos de cancha. Encaró al defensa en dos instancias y posteriormente batió al golero Árabe. Sin embargo, poco le duró la alegría al Audax, ya que Palestino llegó al tercer gol muy rápido. Luego de un tiro de esquina de Bryan Carrasco, Nicolás Berardo (52') conectó con un cabezazo y batió a Toselli.

Audax se fue en búsqueda de un nuevo descuento y lo tuvo con un cabezazo de Federico González (67'), luego de un brillante centro de Gabriel Esparza. Estuvo presto el golero tricolor. De ida y vuelta se dio este partido, Brayan Véjar (73') probó de media distancia, pero estuvo increíble Joaquín Muñóz, que con un manotazo la mandó al córner.

La escuadra Itálica logró llegar al descuento, Lautaro Palacios (82'), luego de una notable habilitación de Fernando Cornejo, dejó sin opciones a Toselli. De ahí en adelante la escuadra local buscó el empate de todas las formas posibles. Finalmente el marcador terminó así.

Con este resultado, Audax Italiano perdió la chance de cazar momentáneamente a Universidad Católica y presionar aún más a Colo Colo. Los Itálicos se quedan en la tercera posición con 41 puntos. En tanto el cuadro Árabe escaló a la posición 12, sumando 28 puntos y respira algo más tranquilo.