<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Patricio Rubio (11')
  • Cristian Palacios (69')
  • Yerko Leiva (90'+2' PEN)

Unión Española superó a Curicó Unido y roza la clasificación a la Sudamericana

Unión Española festejó el triunfo y casi asegurarse la clasificacion a la CONMEBOL Sudamericana. Photosport

AGENCIA ATON -- Unión Española derrotó por 2-1 a Curicó Unido en el estadio Santa Laura, y sumó tres puntos fundamentales en su carrera para clasificar a copas internacionales. Debido a la distancia con los otros equipos ubicados en parte alta, pareciera que su opción más concreta es una Copa Sudamericana, algo que en Independencia no ven con malos ojos.

El partido comenzaba con un equipo tortero bastante animado, con intentos de quien destacaba como uno de sus puntos altos, Byron Oyarzo (3'), y de Adrián Sánchez (8'). No obstante, y como a veces el fútbol no conoce de justicia, fueron los hispanos quienes marcaron el primer tanto del partido.

A los diez minutos y tras una recuperación de Juan Pablo Gómez por derecha, Cristián Palacios envió un centro al área que no alcanzó a ser conectado de cabeza por Bastián Yáñez. No obstante, el rebote fue aprovechado por Patricio Rubio, quien apareció desde atrás para rematar por el centro de la portería e instaurar el 1-0

Cinco minutos más tarde, el equipo sureño se propuso luchar en busca de la igualdad e intentó con el revulsivo Oyarzo, quien ingresó por la derecha del área y sacó un remate cruzado al primer palo, lugar en el que Miguel Pinto estuvo bien ubicado para evitar la caída de su pórtico.

A partir de ahí, el duelo se volvió aletargado y no mostraba llegadas claras por parte de ninguno de los equipos. Antes de que se acabara el primer tiempo, Cristian Palacios convertía el 2-0 con un cabezazo en el segundo palo tras centro por la izquierda, pero el juez de línea advirtió una posición de adelanto.

Iniciado el complemento, cas apareció el segundo para los rojos. "Pato" Rubio (48') controló el balón muy cerca del área, dio media vuelta y con una volea mandó un remate que terminó estrellándose en el travesaño del arco resguardado por Fabián Cerda. Pasado el minuto 60', los de Independencia intentaban infructuosamente en los pies de Bastián Yáñez e Ignacio Lemmo.

El minuto de la suerte para los locales llegó en el 68'. Un córner por la derecha ejecutado por Bastián Yáñez fue conectado con un frentazo del "Chorri" Palacios, quien ubicado en el área chica aprovechó una mala salida del portero Cerda. Finalmente el uruguayo tuvo su premio tras tanto buscar el gol.

Cuando el partido ya expiraba, el juez Roberto Tobar sancionó penal a favor de los curicanos por una mano en el área de Nicolás Mansilla. El encargado de ejecutarlo fue Yerko Leiva, quien sacó un derechazo al palo izquierdo de Miguel Pinto, quien nada pudo hacer para evitar "el del honor" para los torteros.

Con este resultado, Unión Española se consolida en puestos de clasificación a copas internacionales, situándose en un quinto lugar con 39 puntos. Buscará asegurar dicho pase cuando la próxima semana, puntualmente el jueves 21 de octubre a las 16:00 horas, visite a Deportes Antofagasta.

Por su parte, Curicó Unido sigue ubicándose en la parte baja de la tabla, mas no en zona de descenso. Este marcador lo ubica en la decimocuarta posición con 27 unidades. No obstante, tendrán que esperar para despegarse definitivamente del fondo, pues la próxima fecha la tendrán libre.

Noticias - Primera