<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular

Huachipato igualó con Audax Italiano y sigue sin levantar cabeza

Photosport

(Photosport) - En un encuentro que no dejó mucho para el análisis ni para destacar, Huachipato igualó sin goles ante Audax Italiano y sigue complicado con la parte baja de la tabla, estirando a 10 la seguidilla de duelos sin conocer de victorias.

La primera fracción pasó sin pena ni gloria, aunque con un claro dominio de los "acereros", que fueron los únicos que remataron a puerta. De hecho, Joaquín Muñoz ahogó en dos oportunidades el grito de gol del local: primero desvió un disparo a quemarropa de Brayan Palmezano (4') y en la jugada siguiente, le dijo que no a un cabezazo de Luciano Nequecaur.

Los audinos, en tanto, se dedicaron solo a defender y solo tuvieron un disparo de Fabián Carmona (45+1') que se fue muy lejos del pórtico defendido por Gabriel Castellón. Además, sufrieron la lesión de Oliver Rojas, quien tuvo que ser reemplazado en los 17' por Nicolás Fernández.

El complemento no fue muy distinto y fue nuevamente Palmezano (50') quien exigió una buena respuesta de Muñoz, con un remate rasante aunque con muy poca fuerza tras una pared con Cris Martínez. La visita, en tanto, tuvo su gran opción con un Osvaldo Bosso (60') que llegó a conectar in extremis un centro de Joaquín Montecinos.

El cuadro "siderúrgico" volvió a aproximarse al arco rival, esta vez con un cabezazo de Walter Mazzantti (61') que dio en la cara externa de la red, provocando los festejos de más de un hincha pensó que la pelota había ingresado. Los floridanos, en tanto, sufrieron con la lesión de Montecinos, que salió en lugar de Nicolás Aedo en los 75', alcanzando a estar solo 21 minutos en cancha.

El cuadro de la usina siguió intentando en los últimos minutos, pero no pudo convertir y sumó un punto que los deja en 24, a tres de la promoción y a cinco de la salvación. El técnico Mario Salas intentará conseguir su primer triunfo al mando del equipo el próximo viernes, cuando visiten desde las 18 horas a Deportes La Serena.

Por su parte, Audax Italiano llegó a las 45 unidades y se instaló en zona de clasificación a la pre Libertadores, superando por muy poco a Unión La Calera (44). El jueves, tendrá un duro enfrentamiento, cuando reciba al puntero del certamen, Colo Colo.